El último y bochornoso show de los podemitas en el Congreso

El tabernario Ramón Espinar, el hijo del de la ‘black card’, a Villegas (C´S): «¡Sinvergüenza!»

Albert Rivera: "PP, PSOE y Ciudadanos hemos aplaudido a las víctimas del terrorismo y Podemos se ha quedado sentado en el escaño mofándose"

Demuestra que la chulería la lleva por bandera. Pero lo que hizo en el pleno de investidura de Mariano Rajoy, celebrado el 29 de octubre de 2016, traspasa todo lo tolerable.

Ramón Espinar, más conocido por ser el hijo del de la ‘black card’ de Caja Madrid que por ser senador de Podemos, protagonizó un chusco episodio en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo y que tuvo como víctima propiciatoria al diputado de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El episodio comenzó con el aplauso y las ovaciones bochornosas de varios diputados a la intervención de Bildu desde la tribuna de oradores. En ese momento, el parlamentario de la formación de Albert Rivera se dirigió hacia la bancada podemita con una frase contundente:

¡Vosotros estáis con los terroristas!

El chuleta de Ramón Espinar se erigió en el cabecilla de Podemos y le empezó a hacer señas a Villegas y remachó su ‘performance’ al grito de:

¡Sinvergüenza!

En ese momento, el diputado de Ciudadanos, en compañía de otros, fue hasta la zona del Congreso donde estaban los parlamentarios podemitas para pedir explicaciones. En ese momento, tuvieron que interponerse Iglesias, Errejón y Montero para tratar de rebajar los ánimos, en especial los del prepotente Espinar que no estaba por la labor de contribuir a pacificar el ambiente.

Posteriormente, Albert Rivera declaraba que:

PP, PSOE y Ciudadanos hemos aplaudido a las víctimas del terrorismo y Podemos se ha quedado sentado en el escaño mofándose. Es terrible que alguien pueda mofarse ante esta situación en un país que ha sufrido tanto por el terrorismo. Siempre estaré orgulloso de aplaudir a las víctimas del terrorismo con quien se sume, ojalá Podemos se sumara también

Y le lanzaba un mensaje al partido de Pablo Iglesias:

No tengan la piel tan fina y se acostumbren a que cuando uno pega, en termino figurado, a veces recibe porque eso es el parlamentarismo.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído