Ramón Espinar va acabar odiando no sólo la hemeroteca, sino también los registros de la propiedad.
Al senador podemita le acaban de descubrir como siendo un simple estudiante en 2010, es decir alguien sin ingresos económicos, no sólo accedió a un piso de protección social, sino que encima lo vendió diez meses después sin tan siquiera haberlo ocupado y encima ganando 30.000 euros.
Quien en 2014 se presentaba ante los medios de comunicación como uno de los miembros fundadores de ‘Juventud sin futuro’ –¿Te acuerdas Ramón Espinar cuando antes de ser casta militabas en Juventud sin Futuro?– hablando de la situación precaria que tenían en España los jóvenes, resulta que él ya se movía como pez en el agua por el mercado inmobiliario.
La Cadena SER, en su programa ‘Hoy por Hoy’ del 2 de noviembre de 2016, contaba con pelos y señales cómo Espinar vendió con beneficios un piso de protección social sólo nueve meses después de haberlo adquirido.
El senador de Podemos ganó en en el año 2010 la cantidad de 30.000 euros vendiendo su vivienda de protección social en Alcobendas nueve meses después de adquirla y sin llegar a ocuparla.
Espinar, que no estaba además empadronado en ese municipio madrileño, adquirió la vivienda que fue de las pocas que la promotora vendió sin sorteo del Ayuntamiento.
El hijo del papá de la ‘black card’ de Caja Madrid no explica, sin embargo, a los compañeros de la Cadena SER, es de dónde sacó los 52.000 euros que pagó como entrada ni tampoco por qué no renunció a esa vivienda si no iba a vivir en la misma.
Y EN TWITTER DABA LECCIONES DE ÉTICA
Lo mejor de todo es que Espinar, en esa etapa de ‘Juventud sin futuro’, se dedicaba a impartir lecciones de ética y hablar de pelotazos, criticando sin pudor a quienes se aprovechaban para hacer negocio de algo tan necesario y perentorio como la vivienda.
Porque mientras nos desahucian y nos echan del curro, hay dinero de sobra y casas vacías #Razones12M
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 12 de mayo de 2013
@iacocoba Eso hay q cambiarlo: pasar de concebir vivienda como inversión-pelotazo a pensarla como derecho. No todos ganan, pero es básico
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 11 de abril de 2014