Pablo Iglesias reside en la vivienda que le dieron a su tía abuela en Vallecas

¿Cómo no va hacer chanchullos Espinar si su jefe vive ilegalmente en una VPO?

El líder de Podemos disfruta de una casa destinada a personas con bajos ingresos

Reza el refrán que de tal palo, tal astilla. De ahí que se ‘entienda’ que Ramón Espinar haya hecho mercadeo con su VPO viendo que su jefe supremo en Podemos, Pablo Iglesias, tampoco es un ejemplo de limpieza inmobiliaria –¡El maestro del fango! Espinar batió a Tania en hacerse de oro con una VPO-.

La noticia, evidentemente, no es nueva y Periodista Digital ya publicó en su momento que el chiringuito en el que reside del líder podemita en el populoso barrio madrileño de Vallecas no le pertenecería con la ley en la mano –El cutre de Pablo Iglesias hace de su VPO ilegal la sede de su productora financiada por Irán-.

Esa casa le fue concedida en su momento a su tía abuela y luego en herencia a su madre, una persona no vive en la misma ni de manera habitual ni esporádica. El que hace uso y disfrute de la misma es su vástago, el líder de Podemos.

Iglesias vive desde hace al menos ocho años en un piso de 108 metros cuadrados situado en el barrio de Vallecas, muy próximo a la carretera de Valencia y al denominado Parque Cerro del Tío Pío.

El inmueble fue otorgado en régimen de vivienda social protegida a su tía abuela Rosalía Santa María Torremocha, en 1979. A la muerte de ésta, pasó como herencia a ser propiedad de la madre del líder de Podemos, María Luisa Turrión, que es una de las cabecillas del círculo de Vallecas del partido antisistema.

El inmueble todavía se encuentra amparado por el régimen de vivienda social, tal como consta en el Registro Oficial de la Propiedad. En consecuencia, está sujeto a unas estrictas condiciones, para garantizar que este tipo de viviendas se destinan a las familias sin recursos, que no podrían pagar una hipoteca o un alquiler en condiciones del mercado. En el caso de Iglesias, sus ingresos están por encima de los 107.000 euros anuales, así que algo no cuadra.

En concreto, este régimen exige que el titular de la vivienda la utilice como residencia habitual y permanente. El incumplimiento de este requisito es un motivo de resolución de la adjudicación de la VPO.

Pero no ocurre así en el piso de Pablo Iglesias. La titular de la vivienda protegida es su madre, que no vive en ella: desde hace 18 años, reside en un inmueble de 85 metros cuadrados que se compró en 1997 en una urbanización muy próxima, situada en la Avenida de la Albufera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído