LOS SOCIALISTAS PIERDEN SEIS PUNTOS EN TRES MESES

CIS / Hundimiento del PSOE: Podemos le supera y el PP le dobla en estimación de voto

Los 'morados' consiguen el 'sorpasso' (21,8% frente al 17%)

CIS / Hundimiento del PSOE: Podemos le supera y el PP le dobla en estimación de voto
Barómetro del CIS de Octubre.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a situar en octubre al PP como partido con mayor estimación de voto, con un porcentaje del 34,5 por ciento, pero esta vez su inmediato perseguidor no es el PSOE, que pierde seis puntos en tres meses y se queda en un 17 por ciento, sino que es Unidos Podemos, que logra el ‘sorpasso’ subiendo hasta el 21,8 por ciento, según se recoge en el Barómetro de Opinión del mes de octubre, dado a conocer este lunes 7 de noviembre de 2016.

La encuesta se realizó a principios de octubre, justo después del convulso Comité Federal del PSOE del día 1 que acabó con la dimisión del entonces secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Según el sondeo, el PP supera su porcentaje de las elecciones generales del mes de junio y se distancia de los demás y deja a 12,7 puntos a Unidos Podemos y sus confluencias de Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana y a 17,5 puntos a los socialistas, que marcan su peor dato de los últimos años. Ciudadanos por su parte, se queda en el 12,8 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído