EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA UNA PRUEBA PILOTO DE MONEDA LOCAL

Ya no es sólo el Banco de España: las redes sociales arden con la idea de Ada Colau de implantar una moneda social en Barcelona

"La Hada va a crear una moneda con la cara dura de Pujol, fundador del cuento"

¿La moneda llevará tu cara?

Las redes sociales arden con la nueva idea de Ada Colau. El Ayuntamiento de Barcelona anunció este lunes 14 de noviembre de 2016 que implantará una moneda social pese al recelo del Banco de España.

Colau ha declarado que pondrá en marcha una prueba piloto de moneda local en 2017 y 2018 en los barrios del eje del río Besòs, la zona más pobre del área metropolitana de Barcelona, con la idea de implantarla a partir de 2019.

Según publica El País, fuentes cercanas al Banco de España han precisado que cualquier moneda informal y sin marco normativo «no es deseable».

En el programa electoral con el que Colau concurrió a las elecciones municipales ya se hablaba de la implantación de una moneda local (o social) para «beneficiar al pequeño y mediano comercio de la ciudad». De lo poco más que se conoce sobre este proyecto, se sabe que Barcelona destinará 24 millones de euros a dicho proyecto.

 

Verdad Mentira #6: Para Ada Colau, si eres mujer y llevas niqab tienes más derechos

En Twitter algunos no han esperado a conocer más detalles para cachondearse con lo que se considera es otro delirio más de la corporación de Colau y sus muchachos:

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído