Más información
No parece que el fallecimiento de alguien deba ser motivo de chanza y mofa para algunos, pero los hay que no escarmientan.
Es el caso de la Revista Mongolia, que desde primera hora de la mañana de este 23 de noviembre de 2016 hizo un seguimiento online desde que se supo que a Rita Barberá le había dado un infarto en el Hotel Villa Real hasta que se confirmó su fallecimiento–Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto–:
RITAAAA NO TE NOS VAYAS…
— Revista Mongolia (@revistamongolia) 23 de noviembre de 2016
PUES SE FUE RITA.
— Revista Mongolia (@revistamongolia) 23 de noviembre de 2016
Rita, Bowie, Leonard Cohen… MENUDO AÑO LLEVAMOS.
— Revista Mongolia (@revistamongolia) 23 de noviembre de 2016
La cuenta oficial de otra revista satírica, El Jueves, ha hecho escarnio de la tragedia:
¿Os acordáis de Rita Barberá? Tampoco era TAN MALA persona, ¿no? A parte de lo de robar, mentir, evadir, prevaricar, aceptar soborn… ¿NO?
— El Jueves (@eljueves) 23 de noviembre de 2016
Comentario que harán las viejas en el velatorio de Rita Barberá: «Mira qué guapa la han dejado. Si parece que esté durmiendo…» pic.twitter.com/DffCB4AtUU
— El Jueves (@eljueves) 23 de noviembre de 2016
GARZÓN E IGLESIAS JUSTIFICAN SU AUSENCIA EN EL MINUTO DE SILENCIO
Alberto Garzón ha sido el ‘portavoz’ de los podemitas en Twitter. El de IU justificaba así que el grupo de Unidos Podemos se haya ausentado del minuto de silencio que se ha guardado en el pleno del Congreso en memoria de la ex alcaldesa fallecida:
Hacer un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá es un homenaje a su trayectoria. Nos negamos y nos salimos.
— Alberto Garzón (@agarzon) 23 de noviembre de 2016
En política debemos atacar sin piedad a las ideas, y respetar a las personas que las defienden. Los homenajes a personajes corruptos sobran.
— Alberto Garzón (@agarzon) 23 de noviembre de 2016
En la misma línea se manifestaba su ‘jefe’ Iglesias:
Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 23 de noviembre de 2016
Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón también asomaban la patita:
La muerte es terrible siempre, te haya abandonado tu partido o la sociedad condenándote a la pobreza.La tristeza confunde dolor e impunidad.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 23 de noviembre de 2016
Respeto y condolencias en el ámbito privado, pero no participamos en el homenaje político póstumo, en sede parlamentaria, a Rita Barberá.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 23 de noviembre de 2016
Algunos socios de los podemitas como Compromís han mostrado más sentido común que Iglesias, Garzón y compañía y se han desmarcado de esta actitud. Los diputados de la formación valenciana sí han participado de ese minuto de silencio guardado en el pleno del Congreso:
?@CompromisSenat expressa el seu condol per la mort de la senadora Rita Barberá ?https://t.co/4SnynOTjQ4
— Compromís (@compromis) 23 de noviembre de 2016
.@joanbaldovi: «Nos hemos quedado al minuto de silencio. Por encima de cualquier diferencia política, era una muestra de respeto personal». pic.twitter.com/n02McFocIS
— Más De Uno (@MasDeUno) 23 de noviembre de 2016
La muerte repentina siempre provoca consternación. Es el momento de solidarizarse con familiares y amigos de Barberá
— Mónica Oltra Jarque (@monicaoltra) 23 de noviembre de 2016