Rafael Hernando asegura que en el partido no hay mala conciencia

El PP dice ahora que apartó a Rita Barberá para evitar el “linchamiento” de las “hienas”

La familia de la exalcaldesa ve bien la asistencia de Rajoy al funeral como “amigo”

Algunos se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica un periodismo de acoso y escrache

Más información

No se lo creen ni ellos, pero intentan como pueden salvar la cara. Y como siempre, el que la tiene que dar, aunque se la rompan, es Rafael Hernando (Alfonso Rojo: «El acojone del PP permitió el hostigamiento a Rita Barberá»).

El portavoz del PP en el Congreso ha asegurado este jueves 24 de noviembre de 2016 que en el partido no hay mala conciencia por la muerte de la senadora Rita Barberá y ha afirmado que fue apartada precisamente para evitar su «linchamiento» (La familia de Rita Barberá ve bien la asistencia de Mariano Rajoy al funeral como “amigo”).

«Aunque las hienas siguieron mordiéndola».

La senadora, y principal referente del PP valenciano, murió de un infarto dos días después de declarar como investigada por blanqueo de capitales ante el Supremo (La escalofriante profecía de Cospedal hace nueve meses: «Hasta que Rita Barberá no muera de un infarto, no van a parar»).

Por su implicación en este caso se vió obligada a darse de baja del PP, en que llevaba 40 años y con el que se mantuvo casi 25 años en la alcaldía de Valencia (¡Claro que Podemos no llora por Rita!: ya derramó todas las lágrimas por Chávez).

Este jueves, un día después de su muerte repentina, y en mitad de un cruce de acusaciones y reproches de la familia y del seno del PP, Hernando ha arremetido contra algunos medios de comunicación que, en su opinión, han hecho «seguidismo», por haber convertido a Barberá en «un pimpampum al que golpear permanente», porque «daba audiencia».

«No son los dirigente del PP, no, no,… ya está bien», ha advertido el dirigente popular, que ha llamado a la reflexión a los directivos de esos medios de comunicación.

«Algunos se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica un periodismo de acoso y escrache».

El portavoz del PP les ha pedido que piensen si tienen la conciencia «limpia y tranquila» y ha subrayado que «el problema hoy es Rita Barberá, mañana puede ser cualquier otra persona».

Según ha lamentado, gracias a esos medios hay quienes viven en el Parlamento del «dolor», el «rencor» y la «infamia», como «los señores de Podemos que han obtenido un gran resultado electoral gracias a estas personas que desde los medios de comunicación hacen programas en los que se estimula la banalización del mal político».

Para Hernando, la decisión de Podemos de ausentarse del minuto de silencio por la muerte de la senadora fue «repugnante» y ha manifestado su decepción especialmente con Íñigo Errejón, a quien ayer le dijo que «no tenía ya nada que hablar con él».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído