El secretario general vuelve a dar otra espantada institucional

Iglesias manda al de ‘Chúpame la minga’ a los actos del Día de la Constitución

Errejón tampoco acudirá y en su lugar irá la responsable de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa

Si no le cursaran invitación, montaría en cólera. Sin embargo, desde su papel de diputado, Pablo Iglesias está actuando como cualquier ‘quincemero’ y tras la espantada del Día de la Hispanidad del 12 de octubre de 2016, ahora vuelve a repetir jugada, aunque le pone el barniz de que Podemos quedará perfectamente representada el 6 de diciembre de 2016, el Día de la Constitución.

El secretario general podemita señala que él no tiene por qué acudir a los actos que se celebrarán ese 6 de diciembre de 2016 en la Carrera de San Jerónimo, pero garantiza que Podemos quedará perfectamente representado con la presencia de Pablo Echenique, secretario de Organización y diputado regional en las Cortes de Aragón.

Otro que tampoco acudirá será el número dos del partido de Iglesias, Íñigo Errejón, que será relevado por la responsable de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa.

Desde la formación morada aseguran que:

Se hará acto de presencia por responsabilidad institucional, pero no tiene por qué ser el secretario general o político quien acuda a esos actos. Con la presencia de Bescansa y Echenique es suficiente.

EN CLAVE ELECTORAL

Hace justo un año, sin embargo, la plana mayor de Podemos acudió a los actos en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución.

Justo acababa de arrancar la campaña electoral del 20 de diciembre de 2015 y entonces a Pablo Iglesias y compañía sí les interesaba acudir para colocar su mensaje de cara a las urnas. Allí no sólo estaban el propio ‘Pablenin’ o Íñigo Errejón, sino también la jueza de ‘altos vuelos’, Victoria Rosell o el exJemad José Julio Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído