Encuesta de Metroscopia para EL PAÍS

El Partido Popular se afianza en cabeza y el PSOE frena en seco su desgaste

Podemos se sostiene a duras penas como la segunda fuerza y Ciudadanos mejora posiciones

El Partido Popular se afianza en cabeza y el PSOE frena en seco su desgaste
Mariano Rajoy (PP) y Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE. PD

El arranque de la legislatura y la normalización de la actividad política se traducen en una consolidación de las posiciones de los cuatro principales partidos

El arranque de la legislatura, y la percepción de que tendrá cierta estabilidad a pesar de un Gobierno en minoría y un Parlamento fragmentado, ha propiciado que los cuatro principales partidos estabilicen sus posiciones.

En el sondeo que Metroscopia que este 4 de ddiciembre de 2016 publica ‘El País’, el   PP retiene el liderazgo, aunque frena la subida de las últimas oleadas. El PSOE sigue tercero, detrás de Podemos, pero ambas fuerzas parecen haber alcanzado su suelo y techo respectivamente. Ciudadanos mejora posiciones respecto a la encuesta de noviembre.

El bloqueo político sentaba bien al PP, por lo que apuntaban los sondeos. Desde las pasadas elecciones del 26-J, no solo mantenía el liderazgo sino que mejoraba su posición sondeo tras sondeo.

Esa tendencia parece haberse frenado tras la formación de un nuevo Gobierno y una vez que ha comenzado a andar la nueva Legislatura.

Los populares obtendrían, de celebrarse hoy nuevas elecciones, un respaldo del 34,2%. Es algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en junio, pero notablemente menos que el 37,8% que llegó a otorgarle la encuesta de octubre.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído