VÍDEO NOTICIA

Los militantes «zombies» del PP se cuentan por decenas de miles

Militantes muertos o inactivos sin dar de baja

Las elecciones para elegir compromisarios arrancarán este viernes en todas las agrupaciones territoriales

El Congreso nacional que el PP celebrará en febrero ha dejado al descubierto el auténtico caos reinante en las bases de datos del partido, donde a día de hoy figuran como militantes decenas de miles de personas ya fallecidas y otras decenas de miles que desde hace años no aportan un solo euro de sus cuotas.

Cuando el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez Maíllo, presentó la cita de la Caja Mágica apeló a los 860.000 afiliados para que participaran en el proceso de selección de 2.565 compromisarios en unas elecciones internas que se celebrarán desde este viernes 16 de diciembre (el resto, otros 513, son compromisarios natos por razón de su cargo).Pero esa cifra de 860.000 militantes que el PP lleva a gala y de la que presume dista mucho de ser real, como está pudiendo comprobar la comisión organizadora del XVIII Congreso del partido, que se reunió de nuevo este mismo lunes.

Según han reconocido fuentes populares a ESdiario, durante todos estos años ninguna agrupación ha dado de baja a los afiliados que van falleciendo ni a los que dejan de pagar, de forma que el PP siempre suma y nunca resta.Ello es debido a que para solicitar una baja por fallecimiento las agrupaciones territoriales tienen que enviar el certificado de defunción de la persona a la dirección nacional en Madrid, porque en ese caso sólo Génova puede autorizar el borrado de un nombre de la base de datos. Es un proceso muy farragoso que, por tanto, nadie hace, según explican a este periódico.

Como tampoco suprimir de las listas a los afiliados que no están al corriente de pago. Y eso que las cuotas las deciden las agrupaciones y en muchos casos son cantidades simbólicas que pueden rondar los 20 o 30 euros al año. Los morosos, eso sí, no podrán votar en las elecciones internas para elegir compromisarios. Si quieren hacerlo antes tendrán que saldar su deuda, según publica en exclusiva, Ana Isabel Martín en ESdiario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído