El fundador de Podemos califica a los afines a Errejón de "deshonestos"

El diputado ‘errejonista’ Yllanes denuncia que Monedero intenta ‘acojonarle’: «Dice que tenga ojito con lo que digo»

Afirma que le amenazó verbalmente y con gestos agresivos en el mismo comedor del Congreso

Se dan besos en la boca, hablan de amor, pero en realidad son una perfecta panda de cabrones con mucha mala leche

Se dan besos en la boca, hablan de amor, pero en realidad son una perfecta panda de cabrones con mucha mala leche.

El diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha denunciado este 15 de diciembre de 2016 en las redes sociales que el cofundador y exdirigente de la formación morada Juan Carlos Monedero le ha amenazado por manifestar su posicionamiento en el debate interno del partido, que en dos meses celebrará su segundo congreso.

El juez en excedencia es partidario de las tesis del secretario Político, Íñigo Errejón. Dos ‘errejonistas’ y un independiente denuncian que Podemos Madrid les ha «purgado» de la Mesa de Ahora Madrid.

«Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo».

Eso ha relatado el juez en excedencia en un escrito publicado en su canal de Telegram.

Según Yllanes, «estas actitudes son repugnantes».

«No van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos. No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme».

«Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación», concluye su escrito el diputado de Unidos Podemos, que en los días ha mostrado su apoyo a la campaña lanzada por el sector que encabeza Errejón.

Monedero lo deja en un «malentendido»

Juan Carlos Monedero ha respondido poco después a las declaraciones de Juan pedro Yllanes. En un comentario en la red social Facebook, el exdirigente de Podemos ha afirmado estar «convencido» de que todo ha sido «un malentendido».

Monedero ha explicado su versión de los hechos. «He pasado por el comedor y me he sentado a conversar unos minutos con Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez. He visto en la mesa de enfrente a Juan Pedro Yllanes, a Edu Maura y a otros compañeros de Podemos. He querido saludarles».

Posteriormente ha terminado indicando: «Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros, que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído