Carina Mejías le pide un estudio de costes

Ciudadanos deja con el culo al aire a Ada Colau destapando otra de sus mentiras

Lejos del discurso que la alcaldesa podemita de Barcelona mantuvo para auparse a lo más alto del Ayuntamiento

Ciudadanos deja con el culo al aire a Ada Colau destapando otra de sus mentiras
Carina Mejías (CIUDADANOS) y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona por Ahora Podem. PD

Sorprende que Colau "se haya apuntado tan rápido y de forma tan ostentosa a contratar personal de carácter temporal. Es una contradicción

El Gobierno de Ada Colau fijó durante la presentación de los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona para 2017 la ampliación de su plantilla en unas 400 personas como necesidad inaplazable y reservó unos 12 millones de euros para ello.

Ahora ha trascendido que estas nuevas incorporaciones se harán «mayoritariamente mediante contratos temporales», según admite el propio Ayuntamiento en respuesta a una alegación presentada por Ciutadans que publica El Mundo.

La alegación del grupo liderado por Carina Mejías pedía un estudio de costes y una evaluación del impacto presupuestario de la medida y conocer el periodo de tiempo de contratación de los nuevos empleados a lo que el equipo de Colau aclaró que se realizarán porque «servicios esenciales lo requieren por motivos urgentes e inaplazables», y se llevarán a cabo mediante contratos temporales.

Algo que, tal como señaló Mejías, no deja de ser «llamativo para un gobierno que sistemáticamente critica la precariedad laboral».

A la «ciudadana» le sorprende que Colau «se haya apuntado tan rápido y de forma tan ostentosa a contratar personal de carácter temporal. Es una contradicción».

Por no hablar de que el aumento de la plantilla propuesto por Colau «contraviene la limitación de trabajadores públicos a la que está sujeta el Ayuntamiento».

De hecho, el Ayuntamiento barcelonés no sólo quiere contratar a 400 personas en 2017 sino extender la cifra hasta 1.200 personas en todo el mandato.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído