Zapatero, rescatado del baúl de los recuerdos

Tiéntate la ropa, ‘sultana’, que vuelve el gafe de ZP: «Tienes todo mi apoyo, Susana»

"Con la edad no se puede perder la elegancia, pero la timidez, sí"

Tiéntate la ropa, 'sultana', que vuelve el gafe de ZP: "Tienes todo mi apoyo, Susana"
Zapatero y Susana Díaz. EP

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado en Jaén a la secretaria general andaluza, Susana Díaz, en un mitin ante 3.000 militantes para conmemorar el décimo aniversario de la ley de Dependencia. La dirigente ha exhibido la fuerza del PSOE andaluz a un mes de que se abra la carrera por el liderazgo socialista y Zapatero ha sido explícito:

Susana Díaz tiene todo mi apoyo.

Zapatero ha sido claro en sus preferencias en el proceso interno del partido.

La fuerza del PSOE y la fuerza para ganar la representan el PSOE de Andalucía y Susana Díaz.

De esta forma, se ha pronunciado el expresidente a un mes de que el comité federal aborde la convocatoria del congreso que pondrá fin a la situación de interinidad creada tras la dimisión del ex secretario general Pedro Sánchez el 1 de octubre de 2016. Entonces se abrirá el proceso de primarias para que los militantes elijan quién se hará cargo del partido.

El PSOE andaluz ha exhibido su fuerza organizativa. Susana Díaz, rodeada de toda la cúpula andaluza del partido y del Gobierno autonómico (solo faltaron dos consejeros), además de representantes de otras comunidades, como Antonio Miguel Carmona, de Madrid, ha reivindicado la figura de Zapatero con motivo del décimo aniversario de la ley de dependencia.

Y el expresidente ha respondido con un apoyo explícito a Díaz, aunque ha intentado matizarlo:

Con la edad no se puede perder la elegancia, pero la timidez, sí. Quiero expresar todo mi apoyo y todo mi cariño a Susana Díaz. El 17 de diciembre de 2016 estaré en Zaragoza y expresaré mi apoyo a Javier Lambán, como siempre que me han llamado a cualquier sitio. Con más o menos intensidad, pero a todos.

Díaz ha aprovechado el acto para dirigirse a los críticos con la gestora, que reclaman la convocatoria inmediata de los procesos de elección de la nueva dirección del partido:

Haremos un congreso, pero no va a ser uno cualquiera. Va a ser muy importante porque tiene que ser un punto de inflexión para ganar. Hace falta la fuerza, la unidad y la fraternidad del partido. Pero para mover esta gran nave, es necesario tener lo necesario para la travesía. Ningún viento es bueno si no sabes dónde te lleva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído