SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El revolcón podemita de cada miércoles: Soraya despelleja a Bescansa

La vicepresidenta del Gobierno le saca las cuentas a la podemita del despilfarro que suponen las iniciativas parlamentarias de la oposición

El revolcón podemita de cada miércoles: Soraya despelleja a Bescansa
Soraya Sáenz de Santamaría y Carolina Bescansa. YouTube

Al igual que las ‘carmenadas’ se han convertido en un clásico a la hora de hablar de la gestión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lo que va camino de volverse toda una tradición es el ‘zasca’ de todos los miércoles a los podemitas por cortesía del Gobierno de España –Sáenz de Santamaría deja en ridículo a Iglesias y Errejón: «Vengan consensuados»-.

Este 21 de diciembre de 2016, en la habitual sesión de control al Ejecutivo de Mariano Rajoy, la diputada de Podemos Carolina Bescansa se ponía muy digna a la hora de criticar al Gobierno por no hacer caso de las propuestas de ley, en torno a las 15, que se han presentado por parte de la oposición en el registro del Congreso de los Diputados.

Aseguraba la mamá de Dieguito que:

Están utilizando la Constitución como la pala para cavar la última trinchera en la que ustedes están gobernando como si tuvieran mayoría absoluta pero sin tenerla.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, encargada de darle réplica a Bescansa, respondía de manera contundente:

Sus quejas no reponen a la realidad porque ya se han debatido 18 proposiciones de ley en lo que va de legislatura, todas ellas de la oposición. Lo que no se puede hacer es gastar sin control. Gastar 15.000 millones de euros, que es la cantidad que implican las iniciativas presentadas, es la mitad del dinero que disponen los ministerios. Por gastar sin control, este país estuvo al borde del rescate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído