"PORQUE SE QUEDA CORTO", EXPLICAN DESDE LA FORMACIÓN MORADA

Podemos Euskadi no respalda el manifiesto sobre el desarme de ETA

"Además de emplazar al gobierno español y francés es necesario emplazar" a la banda terrorista

Podemos Euskadi no respalda el manifiesto sobre el desarme de ETA
Un montaje sobre Pablo Iglesias, Podemos y ETA que circula por internet. EP

Podemos Euskadi no respalda el manifiesto sobre el desarme de ETA porque «se queda corto». Sea como sea, parece que siempre da la sensación de buscar excusas para no condenar con total contudencia cualquier tema que tenga que ver con el terrorismo.

El secretario de organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha declarado este jueves 22 de diciembre de 2016 que su formación entiende que dicho manifiesto «se quedaba corto» porque «además de emplazar al gobierno español y francés es necesario emplazar» a la banda terrorista

Al fin y al cabo tiene toda la responsabilidad sobre el desarme

Según ha explicado, su formación ha propuesto «una serie de modificaciones» al texto del manifiesto que, «por desgracia, no ha sido posible acordar».

«La realidad es que, en principio, no ha sido posible de acordarlo porque los plazos eran muy cortos y era muy difícil dentro de un comunicado en el que estaban presentes organizaciones muy plurales», ha indicado.

Preguntado por el respaldo que sí ha ofrecido Podemos Navarra, el podemita ha señalado que, «con naturalidad», entienden que, «dentro de que somos fuerzas hermanas y de que tenemos cada una autonomía y de que estamos en permanente contacto para establecer nuestras posiciones, ellos han visto de manera más positiva la botella medio llena en este comunicado y nosotros medio vacía».

De todas formas, lo vemos con total naturalidad dentro de la autonomía que tienen las dos organizaciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído