Paliza parlamentaria del PP a Podemos

Una pasmada Bescansa recibe de Soraya un terrorífico dato sobre los planes de Podemos

Más de 15.000 millones de euros costaría a las arcas públicas la aplicación de las iniciativas legislativas que el partido morado ha registrado en el Congreso.

Ni Pablo Iglesias ni Iñigo Errejón. Este miércoles 21 de diciembre de 2016, ha sido la diputada Carolina Bescansa la encargada de debutar en una sesión de control al Gobierno con su primer cara a cara con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Y como en ocasiones pasadas, la representante de Podemos se ha llevado un revolcón parlamentario tras una pregunta sobre los vetos del Gobierno a las iniciativas legislativas que su formación ha presentado desde que se iniciara la legislatura (Inda, a los matones de Bescansa: «Que no vengan a ponerme la mano encima»).

«Están utilizando la Constitución como la pala para cavar la última trinchera en la que ustedes están gobernando como si tuvieran mayoría absoluta pero sin tenerla», ha dicho Bescansa, que ha cifrado en 14 los proyectos de ley que el Ejecutivo ha vetado en los últimos 50 días.

Pero en su réplica, ante una atónita Bescansa y una semidesierta bancada morada, la vicepresidenta ha desmontado a Podemos con una terrorífica cifra: los 15.000 millones de euros que costaría al presupuesto la aplicación de las medidas que reclaman los de Pablo Iglesias.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha preguntado a Bescansa si pretende recortar las pensiones o comprometer la recuperación con sus propuestas. «Por gastar sin control, este país estuvo al borde del rescate», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído