El de Podemos demostró la alta tensión que le produjo el acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para evitar la pobreza energética

El resentido y agresivo Mayoral a Carmona: «No tenéis vergüenza»

Un organizador de la marcha reivindicativa 'obligó' al concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid a alejarse de la pancarta de cabecera

Creen que la calle es suya y que nadie más tiene el derecho a reivindicar sobre el duro asfalto.

Podemos volvió a demostrar una vez más, en la tarde noche del 21 de diciembre de 2016 su nulo talante democrático al intentar ‘expulsar’ a políticos socialistas que se habían unido a una marcha en Madrid para reclamar a las eléctricas que dejen de cortar el suministro a aquellas personas que no pueden pagar el recibo mensual.

El incidente más grave, tal y como relata este 22 de diciembre de 2016 el diario La Razón, se produjo entre el diputado de Podemos Rafael Mayoral y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Mayoral echó en cara al edil del PSOE en la capital de España que durante la jornada del 21 de diciembre de 2016 se hubiera producido un pacto con el PP sobre pobreza energética que Podemos califica de lavado de cara y por la tarde miembros del PSOE hicieran acto de presencia en la manifestación. Lo que enervó al dirigente de Podemos fue la abundancia de pancartas socialistas en Madrid.

Lo que fueron malas caras de inicio, poco a poco fue subiendo de tono, siempre por parte del diputado del partido morado que se expresó así en cuanto vio la figura de Carmona en la manifestación:

No tenéis vergüenza.

Acto seguido, viendo que el concejal socialista trataba de seguir como si no hubiese escuchado la bravata de Mayoral, éste insistía:

Esta mañana pactando con el PP. De espaldas al Parlamento y a los colectivos sociales y venís a provocar.

Como la situación comenzaba a ponerse demasiado tensa, uno de los organizadores le pidió a Carmona y a sus acompañantes que retrasaran un poco su posición en la marcha. En plata, que se salieran de la cercanía de la pancarta cabecera:

Idos un poquito más atrás. Os lo pido por favor.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído