El empresario Manuel Muñoz Medina trató de besar a Teresa Rodríguez

‘Pablenin’ condena el acoso a ‘Kichi Woman’, pero no el de otras militantes

El líder de Podemos aún no ha dicho esta boca es mía sobre el intento de agresión sexual a militantes de Podemos

'Pablenin' condena el acoso a 'Kichi Woman', pero no el de otras militantes
Teresa Rodríguez con Pablo Iglesias. PD

Hay agredidas de primera categoría y las hay que merecen poca o nula atención cuando denuncian acoso sexual y además dentro del propio partido.

Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, fue víctima el 20 de diciembre de 2016 de un desagradable incidente con un empresario que trató de forzarla (medio en broma, medio en serio) al amordazarla la boca con su mano e intentar besarla. La esposa de José María González, ‘Kichi’, colgó un largo comunicado en Facebook donde relató los hechos y desvelando quién fue el autor del acoso.

El sujeto en cuestión, que además ha reconocido los hechos, responde al nombre de Manuel Muñoz Medina, presidente de la empresa Guadarte y vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla y dijo que:

No ha existido nada más, en absoluto se trataba de una muestra de acoso o de machismo. No estoy acostumbrado a besar a las señoras así: jamás volveré a gastar una broma de tan mal gusto ni a ella ni a ninguna otra mujer», ha dicho. No es mi forma. Soy un empresario impecable en todos los sentidos, pensaba que iba a seguir la broma, pero ella lo ha interpretado así y lleva razón: le pido disculpas mil veces, no puedo decir otra cosa, y si hace falta escribir una carta, salir en televisión o ir a verla a Cádiz, lo haré con mucho gusto. Reconozco los hechos. Estaba con 200 copas de más. Y si tengo que pedir perdón, lo haré.

Pablo Iglesias, por su parte, lanzó este mensaje en Twitter condenando los hechos:

 

 

Sin embargo, el líder de Podemos, tan sensibilizado con el acoso, parece olvidar algo tan esencial como que dentro de Podemos, en agosto de 2016, se produjeron denuncias de varias militantes sobre los intentos de agresión sexual que habían sufrido y como el partido no había movido un solo dedo –La grabación que demuestra que Podemos no expulsó a los acosadores sexuales-.

La historia discurrió de esta manera tan burda y tan chusca:

Chuleo a las chicas acosadas y agredidas sexualmente del círculo joven de Podemos en Madrid –Crece la tensión en Podemos Madrid: «Sois unos putos agresores sexuales»-.

A pesar de que el partido dijo que los cuatro autores de estos abusos habían sido puestos con la proa hacia el marisco, es decir expulsados de la formación, la verdad de los hechos difiere bastante y siguen tan campantes como reconocen varios militantes en una reunión.

Es más, el digital Okdiario ofrecía el 11 de agosto de 2016 una grabación del círculo joven de Podemos en su sede madrileña en el que dejan bien a las claras que pese a las denuncias, los jóvenes presuntamente implicados en esos acosos sexuales siguen tan campantes. Es más, dos de los acusados encima tomaron parte en la reunión.

Aunque el audio no es de muy buena calidad, se han podido entresacar los siguientes extractos donde, por ejemplo, queda patente como toma la palabra uno de lo supuestos expulsados:

Yo supuestamente estoy expulsado, por lo tanto, no puedo ratificar nada y no puedo dar mi opinión.

Una compañera le interrumpe:

Tampoco es que hayas dado mucho tu opinión y nadie nos puede decir nada.

Otro miembro salta y le dice que le borra del acta del día y problema solucionado:

Te quitamos de los asistentes.

El remate lo ofrece otra compañera:

No estás expulsado porque ese acta no se había ratificado.

Y completa el despropósito otro compañero:

Hubo una propuesta de expulsión que no se aprobó. Ninguno de los cuatro señalados está expulsado, hay que tenerlo claro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído