PABLO IGLESIAS PIDE PERDÓN POR TANTA "TORPEZA"

Chute de cursilería en Podemos para atajar la crisis con un vídeo no apto para diabéticos

"Perdonadme, sé que os estamos avergonzando. Perdonad por haceros pasar esta vergüenza", afirma un compungido Iglesias

El líder de Podemos se disculpa, además, por usar la televisión para "desafiarnos los unos a los otros"

Saltan las alarmas en la fábrica del amor. Los ‘compis’ se rebelan. La crisis en Podemos se le ha ido de las manos a Pablo Iglesias. El linchamiento  a Íñigo Errejón en Twitter le ha pasado factura obligando al macho alfa podemita a pedir perdón por esa ‘espiral de torpeza’.

Asume errores (¿o será una inocentada?) y busca enternecer a sus filas con un chute cursilería en forma de vídeo no apto para diabéticos. Y a todo esto, Errejón a lo suyo llorando la princesa Leia.

«Tenéis un lío y no estáis todos a una como en Fuente Ovejuna. Podéis coger lo mejor de cada programa, lo que más sentido común tenga entre todos». Es parte del mensaje de voz que Teresa Torres, conocida como la ‘abuela de Podemos’, ha enviado al líder de Podemos.

«Pido a los que sois portavoces y a los que sin serlo intervenís con regularidad en los medios que os contengáis, que dejemos de hablar de nosotros mismos y de nuestras diferencias internas. Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos», dice el líder ‘morado’.

Así, aunque admite que «algunos dirán que su libertad de decir lo que quieran en la televisión está por encima de cualquier cosa» y que «por suerte nadie en Podemos puede callar a nadie», subraya que «esto no va de callarse, ni de contenerse», y de «respetar» a las bases que «no pueden ir a un plató ni tienen miles de seguidores en Twitter» y sólo pueden «lanzar un grito de indignación y desesperación».

El vídeo pone cara a esas bases en la persona de «la Abuela de Podemos», Teresa Torres Peral que, según explica Iglesias, le ha enviado un mensaje de whatsapp reprochando a los dirigentes de Podemos que no estén «todos a una como en Fuenteovejuna» y que corran riesgo de estropearlo todo «por esa tontería de yo quiero estar en primera fila».

El líder de Podemos responde a las palabras de «la abuela» con una larga carta en la que pide disculpas, también en primera persona. De hecho, asume que a veces ha «cometido el error de responder a compañeros» que le interpelaban en los medios y en las redes, y que se ha «equivocado» porque lo que pensó que sería un «debate sano se ha convertido en la mejor arma» de sus «enemigos».

«Sería humillante que lo que no lograron los poderosos y sus aparatos lo hiciéramos nosotros», avisa a los suyos. Así, asegura que de cara al congreso de Vistalegre él va a esforzarse para que las diferencias enriquezcan Podemos y que, si finalmente hay que votar entre diversas listas, intentará que todos sigan juntos.

«Perdonadme, sé que os estamos avergonzando. Perdonad por haceros pasar esta vergüenza», afirma Iglesias dirigiéndose «a los que os negásteis a creer todo lo que se decía de nosotros y nos defendisteis frente a la máquina del fango».

El líder de Podemos se disculpa, además, por usar la televisión para «desafiarnos los unos a los otros» y espera estar a tiempo de parar lo que llama «una espiral de torpeza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído