HACE BALANCE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Rajoy acaba el año diciendo que 2016 fue el de la «incertidumbre y los sobresaltos»

Pide a Puigdemont y a los nacionalistas que dejen de dar pasos en la dirección equivocada

Rajoy acaba el año diciendo que 2016 fue el de la "incertidumbre y los sobresaltos"
Mariano Rajoy (PP), presidente del Gobierno de España. PD

El presidente Rajoy ha comparecido este viernes 30 de diciembre de 2016 en el Palacio de la Moncloa para hacer un balance de 2016, «el año de la incertidumbre y de los sobresaltos políticos», como lo ha definido.

Rajoy ha asegurado que está dispuesto a agotar la legislatura y que puede ser fructífera si todos los partidos están dispuestos a ceder para llegar a acuerdos y evitar así que el Congreso sea «un páramo estéril de filibusterismo parlamentario».

El dirigente del PP subrayó así que, pese a los problemas a la hora de negociar los próximos Presupuestos Generales del Estado y pese a las intenciones de varios partidos de la oposición por derogar leyes del anterior mandato, su deseo es llevar la legislatura hasta el final:

Yo no quiero adelantar las elecciones, como no quería repetir las elecciones ni convocar unas terceras

Habló mucho de Cataluña:

No se puede hablar de incumplir la ley, porque todos estamos sometidos a ella. Quiero que Carles Puigdemont y los independentistas en general dejen de dar pasos en la mala dirección, porque eso no lleva a ningún sitio.

Hablar siempre es bueno, y más de los asuntos importantes. En la Conferencia de Presidentes autonómicos, convocada en el Senado para el 17 de enero, hay previstos muchos asuntos también relevantes para el interés de los catalanes y de lo que le importa a la gente

Preguntado por la posible reforma de la Constitución, el mandatario gallego ha respondido que él no cree que solucionara nada, a no ser que estuviera en cuestión la unidad de España:

Ningún presidente del Gobierno va a aceptar la liquidación de la soberanía nacional y la unidad de España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído