Dicen los podemitas que los bueyes, mulas y otros bichos se estresan

Podemos Elche monta el belén: exige quitar a los animales de un portal viviente

Propone el partido morado colocar en su lugar figuras decorativas

Podemos Elche monta el belén: exige quitar a los animales de un portal viviente
José Vicente Bustamante (Podemos Elche). EP

Podemos no comulga con las tradiciones religiosas del cristianismo y cada vez que puede trata de demostrarlo con acciones o exigencias a cual más descabellada.

Si en Madrid, con Manuela Carmena, la guerra es contra la cabalgata de los Reyes Magos, tratando de modificar el desfile a gusto de los más rancios podemitas, ahora en Elche los discípulos de Pablo Iglesas se han coronado con una propuesta ridícula.

Los podemitas de esta localidad alicantina han reclamado al Ayuntamiento la retirada de los animales del Belén viviente y su sustitución por figuras decorativas por considerar que no se trata de una situación natural y se somete a estos seres vivos a un estrés innecesario, entre otras razones.

Aseguran desde Podemos Elche que:

No creamos en los niños y niñas un clima de respeto hacia los animales sino que les mostramos un escenario que no es ni el propio ni el natural de los animales.

Los podemitas esgrimen como argumento de peso lo que les han dicho varias protectoras de animales de la comarca ilicitana:

Se les somete a un estrés innecesario, tanto en el traslado como en su estancia, el bullicio excesivo de música, la aglomeración de personas y el cambio de hábitat.

De paso, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, los de Podemos Elche, según informa ABC, han solicitado de nuevo al Ayuntamiento de Elche una ordenanza que prohíba de forma general y extensiva el uso de animales en los diferentes espectáculos y festejos que se celebren en el municipio.

Desde el área animalista de la formación morada han instado, además, al Ayuntamiento a que siga el ejemplo de otros consistorios del país, en los que se ha apostado por la sustitución de los animales por elementos de atrezo, «sin ningún tipo de percance o alteración en la fiesta o espectáculo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído