El 97% de los compromisarios apoyan la gestión del líder en la Asamblea del partido

Albert Rivera pide que Ciudadanos evolucione para dejar atrás la socialdemocracia

Albert Rivera pide que Ciudadanos evolucione para dejar atrás la socialdemocracia
Albert Rivera (CIUDADANOS). PD

Albert Rivera ha pedido este sábado 4 de febrero de 2017 que Ciudadanos apueste por «una evolución» y extirpe de su ideario la referencia al socialismo democrático como una de sus fuentes ideológicas.

Tras ver cómo los compromisarios de la Asamblea del partido aprobaban con el 97% de los votos el informe de la gestión de su Ejecutiva entre 2012 y 2016, el presidente ha abogado porque la formación se defina por el «liberalismo progresista». Ese será el debate más encendido de un cónclave en el que el equipo del presidente cuenta con el apoyo de casi el 70% de los compromisarios.

«Hay gente que quiere que el partido no se defina como progresista, y yo creo que tiene que ser progresista; y hay gente que quiere que seamos socialistas, que seamos como el PSOE, y yo creo que el centro político español no es socialista ni conservador», ha dicho Rivera en el Teatro municipal de Coslada.

«Voy a defender que el partido se defina como progresista, para ganar a los conservadores, pero también que seamos un partido menos intervencionista que el PSOE».

«El partido tiene que seguir en el centro, no puede irse ni a la izquierda ni a la derecha».

La propuesta del presidente ha provocado una fuerte contestación interna. La eurodiputada Carolina Punset le ha acusado de «derechizar» la formación y convertirla en «la marca blanca del PP».

El equipo de Rivera perdió las elecciones a compromisarios en Cataluña, la cuna del partido, donde se impuso la lista del ala socialdemócrata de la formación, liderada por el exdiputado autonómico Jordi Cañas.

Y los intelectuales que fundaron Ciudadanos también se han dividido frente al proyecto.

Los consejeros del líder no se han tomado esas reacciones a la ligera: Juan Carlos Girauta, el portavoz parlamentario, defenderá la propuesta ideológica de la Ejecutiva, y el propio Rivera intervendrá en contra de dos de las enmiendas planteadas contra su tesis.

Antes de que arranque el debate, el ala socialdemócrata, minoritaria, intenta recabar apoyos para que la votación sea secreta.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído