El ahora exsecretario general preparó la abstención del PSOE después del 26J

Jordi Sevilla revela que Pedro Sánchez mintió y Felipe González decía la verdad

Ordenó preparar la negociación con el PP para facilitar la formación del gobierno a cambio de cesiones

Jordi Sevilla revela que Pedro Sánchez mintió y Felipe González decía la verdad
Jordi Sevilla con Pedro Sánchez (PSOE). PS

Jordi Sevilla, exministro y antiguo colaborador del equipo de Pedro Sánchez, revela que el ex secretario general socialista se decantó por la abstención tras las elecciones del 26J y ordenó preparar la negociación con el PP para facilitar la formación del gobierno a cambio de cesiones.

Sevilla formó parte, junto con José Enrique Serrano, de este equipo, y ambos trazaron una decena de puntos que el PSOE debía exigir al PP para garantizar la abstención y la formación del gobierno.

Así lo ha adelantado el diario El Mundo, que ha tenido acceso a algunos datos del próximo libro que publicará Sevilla y que ya está en poder de la editorial y de algunos altos cargos del PSOE.

Bajo el título ‘Vetos, pinzas y errores’, Sevilla desgrana el relato de cómo Pedro Sánchez fue cambiando su opinión, desde la abstención -tal y como prometió a Felipe González- hasta el rotundo ‘no’ que acabó con su destitución.

Según la versión de Jordi Sevilla, el cambio de parecer de Sánchez se produjo a mediados de julio, después de que tuviera su primera reunión con Rajoy tras las segundas elecciones generales.

Rajoy exigía al PSOE no solo la abstención, sino también apoyo en los Presupuestos y un pacto de gobernabilidad de cuatro años.

A partir de este momento, Sánchez comenzó a considerar la opción de llegar hasta el final con su rechazo a que el PP formase gobierno, espoleado por la sensibilidad de los militantes que quedaba reflejada en las encuestas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído