El PP mantendrá a Pedro Antonio Sánchez 'hasta sus últimas consecuencias'

Ciudadanos amenaza con entregar Murcia al PSOE y a Podemos contra el voto de 237.000 murcianos

Los populares reprochan a la rama regional de Ciudadanos su falta de coherencia: «Nadie ha metido la mano ni se ha llevado un duro»

Ciudadanos amenaza con entregar Murcia al PSOE y a Podemos contra el voto de 237.000 murcianos
Pedro Antonio Sánchez y el portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional de Murcia, Victor Martínez. PP

Pedro Antonio Sánchez está seguro de que no se abrirá juicio oral en su contra y se plantea incluso convocar elecciones anticipadas, de las que los populares creen que saldrían reforzados

No puede decirse que la decisión de Ciudadanos Murcia de romper el pacto que tenían desde el comienzo de la legislatura haya pillado al PP con el pie cambiado, porque no lo ha hecho.

Los populares se esperaban este paso de C’s, aunque contaban con que lo darían el próximo lunes, coincidiendo con la declaración del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el caso Auditorio.

La ruptura del acuerdo aboca a la región a una situación de inestabilidad que a día de hoy nadie sabe cómo terminará, puesto que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, no ha descartado siquiera aliarse con el PSOE y Podemos y presentar una moción de censura.

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Martínez, ha dicho este 2 de marzo de 2017 que su partido está dispuesto a mantener la inocencia del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, «hasta las últimas consecuencias».

Preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que la oposición llegue a un acuerdo para presentar una moción de censura contra el partido del Gobierno tras la retirada del apoyo de Ciudadanos al no dimitir Sánchez por su imputación en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística, Martínez ha señalado que el PP es un partido «justo que ni condena ni condenará nunca a inocentes» y llevará esa posición «hasta las últimas consecuencias».

Ha llamado a la responsabilidad de Ciudadanos porque en su opinión el acuerdo de investidura «está funcionando y se está cumpliendo», al tiempo que ha censurado que el partido naranja «ponga en riesgo» por «discrepancias en un punto político» el Estado del bienestar en la región, «que está avanzando a pasos agigantados».

Martínez ha apuntado que tiene la «sensación» de que se está «perdiendo la cabeza» y que «nos estamos volviendo locos» ante el debate sobre «un punto alejado de los intereses de los ciudadanos de la región de Murcia» y que se sitúa «en la esfera de la política».

Ha reprochado a Ciudadanos su «incoherencia» al exigir la dimisión de Sánchez cuando ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que pone «la línea roja» para que un político abandone su cargo en la apertura de juicio oral.

«La credibilidad se gana a través de la coherencia, y le falta coherencia a la hora de afrontar esa discrepancia», ha reseñado Martínez, quien ha recordado que en el caso Auditorio «nadie ha metido la mano ni se ha llevado un duro».

«Hoy, Ciudadanos se quiere echar en brazos de Podemos y PSOE por un asunto en que nadie ha metido la mano y se lo hemos demostrado con documentos».

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído