LA IMAGEN FUE CAPTADA POR ESPERANZA AGUIRRE

La bronca de Rita Maestre a la mano derecha de Carmena por votar a favor de Leopoldo López

"A la alcaldesa le conviene votar a favor porque así queda de buena y sensata frente a este grupo de perversos que tiene"

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid dejó el 28 de febrero de 2017 una imagen insólita: la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, se desmarcó de la posición de su partido.

La regidora -junto a su mano derecha en el Ejecutivo municipal, Marta Higueras- apoyó una iniciativa formulada por el Partido Popular en contra del criterio de los otros 18 ediles de Ahora Madrid. Según Esperanza Aguirre, «a la alcaldesa le conviene votar a favor porque así queda de buena y sensata frente a este grupo de perversos que tiene».

Aguirre ha relatado en el programa ‘La Tarde de Dieter’ de esRadio los hechos diciendo que «llevábamos una proposición con cuatro puntos y el PSOE nos hizo una enmienda para que solo quedara viva la de pedir la liberación de todos los presos, que es lo que el PSOE pensaba votar a favor por vergüenza torera».

El lío vino en la votación del punto 2 de la propuesta cuando Carmena e Higueras se desmarcaron del resto de integrantes de su grupo. El PP proponía aquí que el ayuntamiento invitase a la «esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales en la que se les mostrará la solidaridad de los madrileños».

El punto salió adelante y, por tanto, la recepción con la familia de Leopoldo López tendrá lugar gracias a que Carmena y la primera teniente de alcalde se sumaron al «sí» del PP y de Ciudadanos.

«Votaron a favor Ciudadanos y PP, el PSOE no vota a favor y de repente vota a favor -de recibir a las familias de los presos- la alcaldesa y Marta Higueras, persona de total confianza de Carmena», continúa Aguirre. El PP gana la votación gracias a los apoyos de Ciudadanos, de Manuela Carmena y la primera teniente de alcalde.

El PSOE y once ediles de Ahora Madrid se abstuvieron mientras que otros siete concejales del partido instrumental de Podemos votaron en contra.

 «Es ahí cuando los del PSOE, que iban a votar en contra, se quedan paralizados». A continuación la alcaldesa pide el voto de las abstenciones y «se abstuvieron porque se dieron cuenta que no podían estar en contra de algo que apoyaba la alcaldesa».

Es entonces cuando la presidenta del PP madrileño desenfunda su móvil y capta la bronca de Rita Maestre a Marta Higueras:

«Rita Maestre está en cuclillas, porque es muy ágil, muy delgada y muy estupenda, sacándole el dedo índice a Marta Higueras como diciéndole: ‘Oye, si pensabais votar esto habérnoslo dicho, que no nos importaba nada que la alcaldesa les recibiera'».

Según Aguirre, «a la alcaldesa le conviene votar a favor porque así queda de buena y sensata frente a este grupo de perversos que tiene».

Se da la circunstancia –apostilla La Razón— de que uno de los concejales que ha rechazado la exigencia de puesta en libertad de Leopoldo López, el dirigente de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y tercer teniente de alcalde del consistorio Mauricio Valiente haya sido el encargado por la alcaldesa para la elaboración de un plan de Derechos Humanos para la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído