A falta de ideas, festival de mamarrachadas

Derrape de Podemos: exige prohibir a las azafatas en el GP de Jerez porque cosifican a la mujer

Los de Ganemos Jerez, marca blanca podemita, no tienen en cuenta que para muchas chicas este tipo de eventos les permite costear sus carreras

Derrape de Podemos: exige prohibir a las azafatas en el GP de Jerez porque cosifican a la mujer
El podemita Sánchez y el GP de Jerez. EP

Les da todo exactamente igual. Y tampoco parece importarles gestionar una de las ciudades con mayor tasa de desempleo de España.

A los podemitas de Ganemos Jerez sólo les preocupa defender como talibanes la reputación de la mujer, aunque sea a costa de quitarles una forma de ganarse la vida. Y no estamos hablando precisamente de que se dediquen a oficios lujuriosos, precisamente.

Los del partido de Pablo Iglesias se han echado al monte y han exigido que no haya azafatas en el Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez. Según Ganemos Jerez, la presencia de féminas sólo genera «cosificación» de la mujer y, ¡ojo al dato! exige que se prescinda de la mujer «en todas las pruebas que se organizan en el circuito de las prácticas donde se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo para captar la atención del público y como un adorno».

El PSOE, que hasta la fecha no había abierto la boca, y lleva tiempo gobernando en Jerez y sin poner pega alguna a todo el circo que arrastra esta prueba del mundial de motociclismo, ahora se suma a esta propuesta porque entiende que el papel de las mujeres se limita exclusivamente a sujetar un paraguas o entregar premios. Lo de que ese evento deportivo les reporta cuantiosos ingresos a las jóvenes no parece importar a los podemitas.

Eso sí, tal y como señala Álvaro Ojeda en Okdiario, al líder de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, se le pudo ver la edición de 2016 en los palcos VIP, dando cuenta del catering y disfrutando del espectáculo a cuerpo de ‘casta’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído