Rajoy manda a la lona a Iglesias en el turno de réplica: «No es buena idea que usted gobierne, no le veo merecedor de ese honor y a España de ese castigo»

Rajoy, Irene Montero y Pablo Iglesias
Rajoy, Irene Montero y Pablo Iglesias

Actualización a las 16:15h: El pim-pam-pum no ha terminado ahí. Ya por la tarde, el presidente del Gobierno ha seguido castigando el mentón de su contricante:

Señor Iglesias, como buen discípulo de Rosa Luxemburgo, piensa que el camino se hace al andar.

Y que los intentos prematuros son los únicos modos de andar y educar a sus seguidores.

Señoría, no se puede hacer revolución sin revolución y no conviene esperar a que se den las condiciones, es mejor crearlas. Tiene mucha prisa para su programa de asalto porque siente que la ocasión se le escapa y porque hay algunos que se están recuperando.

Como decía Galileo, el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener. No es buena idea que usted gobierne, a los españoles no les gustaría. Por eso no le votan, yo a usted no le veo merecedor de ese honor y a España de ese castigo (risas y aplausos en la bancada popular).

Así que está usted muy bien donde está

EL PODEMITA XULIO FERREIRO SE MARCA UN CELIA VILLALOBOS

La anécdota del día nos la deja el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro.

El discurso de Irene Montero aburrió hasta a los de sus filas, porque Xulio Ferreiro, invitado por Iglesias a presenciar el debate desde el hemiciclo, fue cazado echándose una partidita al Candy Crash.

LAS RÉPLICAS DE RAJOY A MONTERO E IGLESIAS

Ironía gallega en pequeñas dosis. Mariano Rajoy replicó al extenso discurso de Irene Montero, que sobrepasó las dos horas, con una intervención ácida y recordando que la moción de censura de Podemos no deja de ser una verdadera «parodia» —Dosis de cachondeo y mofas con el circo podemita que Irene y Pablo han montado con la moción a Rajoy–.

El presidente del Gobierno fue directo a la yugular y en cuanto pudo le soltó el primer directo al hígado al líder podemita, Pablo Iglesias —El revolcón a medias de Ana Pastor a Irene Montero: «¿De dónde saca usted que la mitad de los españoles apoya la moción de censura?»–:

Para perder una moción de censura vale cualquier candidato, incluso usted, señor Iglesias. Estamos ante una farsa, ante una operación cosmética.

Para el jefe del Ejecutivo, lo único que ha perseguido Podemos es dar espectáculo y hacer una parodia de esta moción de censura y daba datos constatables —Gabriel Rufián deja boquiabierta a Ana Rosa Quintana con una respuesta inesperada: «Rajoy volverá a ganar las elecciones»–:

Sus bases han contestado más bien poco a ese propuesta de moción de censura y su manifestación tampoco la secundaron demasiados. Ustedes han degradado la moción de censura hasta convertirla en un arma de agitación social, han actuado como grafiteros.

Rajoy, con fina ironía, le decía a Podemos que no le adjudiquen tantos ‘méritos’:

Llevamos nada más que siete meses, no tenemos una mayoría suficiente y aunque somos eficaces no creo que lo seamos tanto para perpetrar todas esas atrocidades que ustedes nos están atribuyendo.

Y le daba para el pelo a Montero por su plúmbeo e interminable discurso en la tribuna de oradores:

De esta intervención se hablará y mucho. En el día de mañana disfrutaré de su discursos en el diario de sesiones, pero eso será mañana, si han dado abasto los taquígrafos. Pero usted no tiene razón.

Y ya yendo al grano de la intervención de la portavoz de Podemos:

Las sentencias las acato, las noticias las leo y las habladurías, las desprecio. En nuestra democracia, son quienes acusan los que deben probar las acusaciones.

El presidente aseguró que a Podemos no le interesa que se atajen los casos de corrupción. Es más, aseguró que a Montero le gusta regodearse en ellos:

Los casos de corrupción que tanto le regodean no afloran por casualidad. No se acabará esta lacra porque arrojen piedras contra el PP, se acabará porque hemos tomado medidas para acabar con ella. No hemos estado esperando a su indignación sobrevenida para tomar medidas. A usted no le interesa ninguna verdad si no sirve para atacar al Partido Popular. Ustedes para prosperar necesitan que las cosas vayan mal.

Y remató a la portavoz podemita:

Su moción es contra la estabilidad de España y contra quienes contribuyen a que sea posible. Ustedes, afortunadamente, pierden y España, gana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído