LA FARSA DE PODEMOS EN LA CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

Los héroes de la democracia a los que honra Podemos: Chávez, Otegi, ‘El Carnicero de Mondragón’…

Uno de los males de la Transición impuso que solo el antifranquismo otorgaba carnets de demócrata

En el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas tras el franquismo, ‘Pablenin’ Iglesias ha dado la nota homenajeando a las víctimas de la dictadura porque el chavista entiende que la democracia «tiene todavía una cuenta pendiente con los héroes que lucharon para traerla».

El ‘demócrata’ que elogió a ETA por entender mejor que nadie la Transición –y si no lo entendías te metían un tiro en la nuca–  llevó claveles rojos «porque nos parecía que han estado ausentes de este acto los luchadores por la democracia».

Quizá entre los luchadores por la democracia se encuentre Jesús María Zabarte, el ‘Carnicero de Mondragón’ (17 asesinatos a sus espaldas) con quien la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (Podemos), conversó tan ricamente en Bayona. «Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento», declaró Zabarte. Un héroe. 

Es verdad como dice Ïñigo Errejón que la democracia no cayó del cielo. Pero hay que tener mucha desvergüenza para homenajear a las víctimas de ‘Billy El Niño’ y Rodolfo Martín Villa y acto seguido ir arropar a los agresores de Alsasua o caminar de la mano del etarra Arnaldo Otegi por las calles de Bilbao para exigir el acercamiento de los presos de ETA.

Como lo es que se nos diga que una ideología totalitaria como el comunismo trajo la democracia a España como pretenden inculcarnos los diputados podemitas y Alberto Garzón, portando camisetas con los retratos de Rafael Alberti y Dolores Ibárruri, la ‘Pasionaria’, que fueron diputados del PCE en las Cortes Generales de 1978.

Uno de los males de la Transición impuso que solo el antifranquismo otorgaba carnets de demócrata y plenos derechos. Empezó con Juan Luis Cebrián y acabó en Podemos. Mala conciencia a raudales.

Basta leer al proletario Antonio Maestre para entender de donde les viene el odio, el resentimiento y la sed de venganza. Como dijo Ramón Espinar, son los hijos de los obreros que no pudimos matar. Black is Black. Nosotros preferimos mirar con infinita compasión a todas sus víctimas: de izquierdas, de derechas o simplemente de nada, como lo que fueron, víctimas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído