LA PORTAVOZ DE PODEMOS EN LA ASAMBLEA DE LA CAM ESTALLA INDIGNADA CON EL CONSISTORIO CAPITALINO: "NO CUMPLE"

¡Madrid es un polvorín! Bestial andanada de Ruiz-Huerta contra el Ayuntamiento de Carmena, que obliga a Ramón Espinar a dar explicaciones

Rechaza la aprobación en el pleno de la construcción de 443 viviendas en la parcela de las antiguas cocheras de Cuatro Caminos

¡Madrid es un polvorín! Bestial andanada de Ruiz-Huerta contra el Ayuntamiento de Carmena, que obliga a Ramón Espinar a dar explicaciones
Lorena Ruiz-Huerta y Manuela Carmena.

Espinar: El tuit de Lorena debe tratarse de un error

Siguen pegándose entre ellos. Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha criticado en Twitter la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Madrid la construcción de 443 viviendas en la parcela de las antiguas cocheras de Cuatro Caminos.

Y lo ha hecho con todo, añadiendo la etiqueta #NoCumple en referencia a la acción del consistorio que dirige Manuela Carmena (Ahora Madrid).

La operación ha sido aprobada por varios ediles del partido de Ruiz-Huerta, como José Manuel Calvo, Jorge García Castaño y la ‘errejonista’ Rita Maestre.

Ramón Espinar, afín a Ruiz-Huerta, que sustituyó en el cargo al disidente José Manuel López, ha salido al paso para apagar el incendio de su compañera en declaraciones a ‘El Mundo’:

El tuit de Lorena debe tratarse de un error porque se trata de una venta hecha en 2014 y de una actuación que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha corregido. Es decir, la venta de 2014 del PP la ha corregido Manuela Carmena

Lo sucedido explica el guirigai que es la coalición municipal de ‘Ahora Madrid’. Y es que Ruiz-Huerta respaldaba con su tuit el ‘no’ de lo ediles Pablo Carmona (Ganemos) y Rommy Arce (del sector anticapitalista de Podemos), que han votado en contra del visto bueno del Ayuntamiento de Madrid proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos.

En las misma línea, otros diputados autonómicos anticapitalistas como Isidro López, Raúl Camargo y Carmen San José también han apoyado a los dos ediles. «El proyecto del Ayuntamiento de Madrid para las cocheras de Cuatro Caminos #NoCumple Mi apoyo a Rommy Arce y Pablo Carmona», han señalado en Twitter.

En el pleno del Ayuntamiento de la capital, el proyecto ha contado con el voto a favor de PP y Cs y la abstención del PSOE. Ahora Madrid también se ha posicionado a favor, salvo los ediles Arce y Carmona, que se han opuesto.

Tras la votación, Ganemos ha emitido un comunicado en el que el colectivo municipalista ha recordado que se trata de una iniciativa privada que consiste en derribar las antiguas Cocheras del Metro de Cuatro Caminos para construir una macrourbanización de 443 viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído