Puigdemont anuncia la declaración de independencia para los próximos días

Albert Rivera insta a Rajoy a aplicar ya el artículo 155 para evitar la declaración de independencia en Cataluña

El líder de Ciudadanos se opone a dialogar con Puigdemont y pide elecciones en Cataluña tras el 1-O

Albert Rivera insta a Rajoy a aplicar ya el artículo 155 para evitar la declaración de independencia en Cataluña
Albert Rivera (CIUDADANOS). CS

Ciudadanos reclama elecciones autonómicas de inmediato e insiste en que ninguna solución pasa ya por dialogar teniendo como interlocutores a Puigdemont y Junqueras en Cataluña

Albert Albert Rivera insta a Mariano Rajoy a aplicar ya el artículo 155 para evitar la declaración de independencia en Cataluña.

«Puigdemont y Junqueras están inhabilitados para ser los interlocutores en esta nueva etapa política».

Es la conclusión del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras el aquelarre independentista del 1-O.

Todavía en pleno fragor, este domingo, el líder centrista, acompañado de la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, reclamó elecciones autonómicas anticipadas cuanto antes para dar una solución «democrática real» al escenario actual.

«Esperamos que llamen a todos los catalanes con un censo oficial y con colegios públicos abiertos para votar de verdad».

A diferencia de Pedro Sánchez y el PSOE, que están jugando irresponsablemente a todos los paños, es evidente el respaldo sin fisuras de Rivera al Gobierno de Mariano Rajoy.

Reconoce el líder de Ciudadanos que de ninguna manera se puede calificar como «un éxito ni nada parecido» la actuación gubernamental en Cataluña:

«Nadie puede estar eufórico, dado que se abrieron colegios que no tendrían que estarlo, hubo cargas policiales que no estaban previstas, ciudadanos heridos, agresiones a agentes y otras muchas cosas».

Sin cargar la mano, pone en en solfa que Rajoy asegurara «no cerrar ninguna puerta» y ofreciera «diálogo dentro de la ley».

Ciudadanos exige «no cometer los mismo errores» del pasado, considerando que la formación naranja «tiene legitimidad moral» para exigirlo, e insiste una vez más en que ninguna solución pasar por «pactar» con Puigdemont y Junqueras.

Mira CNN, esta catalana os manda un reportaje extenso ridiculizando el referéndum y a sus ‘demócratas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído