Los documentos aportados al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona

El golpe de la Guardia Civil a Marta Rovira: «Dio las órdenes directas del 1-O»

Las evidencias del papel primordial de la candidata de ERC, proceden de los pinchazos telefónicos efectuados con la correspondiente autorización judicial

El golpe de la Guardia Civil a Marta Rovira: "Dio las órdenes directas del 1-O"
Marta Rovira TW

Dos nombres aparecen en los documentos aportados por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, dentro de la investigación contra el 1-O. Son los de Josep Maria Jové Lladó y el de Marta Rovira. Ambos se les relaciona directamente con los preparativos finales del referéndum ilegal. (Las 13 cosas curiosas que quizá no sabes sobre la mentirosa y llorica Marta Rovira).

En cuanto al primero, se señala que de «la información obtenida resaltan la figura de Josep Maria Jové Lladó, secretario general de la Vicepresidencia Económica y de Hacienda de la Generalitat catalana», organismo comandado directamente por Oriol Junqueras, en estos momentos en la prisión de Estremera precisamente por ser figura destacada del golpe. (La Iglesia y otros ‘divinos testigos’ de Rovira la dejan como una mentirosa redomada).

La Guardia Civil añade que, dentro de esta coordinación, Jové «estaría organizando de manera directa la estructura necesaria para poder llevar a cabo el referéndum por la independencia», tal y como informa ‘OKDiario‘. Pero Jové en absoluto estaba sólo ni contaba con autonomía. Y era, nada menos que la actual candidata de ERC a alcanzar el muy decisivo puesto de presidenta de la Generalitat, Marta Rovira, la encargada de dirigir y controlar a Jové.

«En este proceso dinamizador, a raíz de la intervención telefónica se ha podido observar que Josep Maria Jové Llado, daría cuenta de su actividad y recibiría instrucciones de la cúpula de Esquerra Republicana de Cataluña , especialmente de Marta Rovira Vergés».

Las evidencias del papel primordial de Marta Rovira proceden efectivamente de los pinchazos telefónicos efectuados con la correspondiente autorización judicial.

Así, la Benemérita recoge que en una de las llamadas, efectuada de «madrugada» el 22 de agosto entre Jové y Francesc Sutrias -director del Patrimonio de la Secretaría de Hacienda catalana- las referencias de Jové a «Marta» como la persona que debía estar presente en una de las reuniones decisivas (al día siguiente de la llamada «se reunía la cúpula de Esquerra Republicana y Junts pel Sí con Marta Rovira) y se alude igualmente a los detalles de lo que debían hacer «después del día D». Sutrias especifica que se trata de «los mapas y todo esto», para acto seguido señalar Jové que «eso no lo hablemos por aquí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído