Twitter sacude la del pulpo al monaguillo de Pablo Iglesias

La doble moral de Garzón y los chekistas de IU: respetuosos con el Ramadán y ofensivos con la Navidad

Cientos de comentarios críticos con la irrespetuosa felicitación del partido con un árbol navideño en llamas

La doble moral de Garzón y los chekistas de IU: respetuosos con el Ramadán y ofensivos con la Navidad
Pablo Iglesias y Alberto Garzón (UNIDOS PODEMOS - IU). EP

La cabra tira al monte y sectario a la estupidez. La polémica surgida en Twitter tras la ofensiva felicitación de la Nochebuena de Izquierda Unida con un árbol de Navidad en llamas sigue ardiendo en las redes sociales españolas.

A Alberto Garzón le están dando ‘la del pulpo’. Son más 3.000 los comentarios subidos a Internet, denunciando o burlándose de la doble cara que los de IU, Podemos y compinches muestran respecto a las manifestaciones y costumbres religiosas en función de si son católicas o musulmanas.

En concreto, se refieren al mensaje que lanzó su líder y secretario general, Alberto Garzón, felicitando el Ramadán el pasado mes de mayo.

Un mensaje, criticado desde sus propias filas -sobre todo por los sectores feministas de IU-, que contrasta con la ofensiva felicitación de la Navidad para los católicos.

El partido ha intentado explicar su salida de tono en las redes sociales alegando que el mensaje pretende abrir el debate de cómo las «políticas de austeridad siguen robando la Navidad y quemando el futuro de millones de personas», diez años después de los incidentes de Grecia a los que hace referencia la foto del árbol en llamas.

La protesta que desencadenó la actuación violenta de grupos anarquistas en Atenas, en diciembre de 2008, se produjo como respuesta a la muerte de un joven de 15 años durante una protesta estudiantil.

«La crisis económica de 2008, fruto de diversas burbujas (la inmobiliaria principalmente en nuestro país), supuso la constatación del fracaso de las políticas neoliberales, y que las políticas socialdemócratas ya no servían ni siquiera como parche», añaden en su intento de justificar la ofensiva felicitación.

La cadena continúa y concluye de la siguiente manera:

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído