El diputado de ERC en el Congreso, apuesta por cederles un diputado, y que puedan así formar grupo propio en el Parlament

El regalo de Reyes del generoso Rufián a la CUP para que no se sientan marginados

El regalo de Reyes del generoso Rufián a la CUP para que no se sientan marginados
Gabriel Rufián EFE

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, está en todo. No quiere que los de la CUP se sientan incómodos compartiendo grupo mixto con el PP, y por ello apuesta por cederles un diputado. Así podrán llegar a los cinco parlamentarios y formar grupo propio en el Parlament:

Los resultados de las elecciones del pasado jueves dejaron a CUP y PP con cuatro diputados cada uno, lo que les impide formar grupo propio y, si nada cambia, deberán compartir el mixto. (Así deja mudo un sensato tuitero al bocazas de Rufián a cuenta de Tabarnia).

Según informa ‘El País‘, existe sin embargo la posibilidad de que alguna de las dos grandes fuerzas independentistas, Junts per Catalunya y ERC, le ceda un escaño a los anticapitalistas, con lo que ya sumarían los cinco diputados mínimos para formar grupo propio y entonces en el mixto solo se quedarían los populares.

«Creo que nadie de los votantes independentistas entendería que, con algunas de las renuncias y sacrificios que ha hecho la CUP en los dos últimos años, no hubiese elemento de participar en la constitución de grupo y luego reservarse ese diputado para votar en disciplina de partido»,

ha afirmado Vidal Aragonés, diputado electo de los anticapitalistas, que debe «entenderse como una normalidad absoluta» la cesión de un escaño para formar grupo propio.

Así de chinchado está Gabriel Rufián por Tabarnia aunque lo intente disimular

En declaraciones a La Sexta, el parlamentario ha añadido que no cree que sea una «prioridad», pero

«el pueblo de Cataluña que vota opciones republicanas no va a entender otra realidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído