IGLESIAS POR SU PARTE SIGUE 'DIFUMINANDO' A ERREJÓN: YA NI APARECE EN SUS CARTELES PROMOCIONALES

Juan Carlos Monedero recurre al miedo para conseguir que Iglesias siga mandando: «Si cae él, cae Podemos»

El confundador de Podemos vuelve a cargar contra Albert Rivera: "Es el chico de los recados del Ibex35"

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero aprovecha la tribuna que le ofrece Arsenio Escolar en el gratuito ’20Minutos’ para hacer correr el miedo entre los círculos podemitas.

Monedero advierte a las bases que si cae Pablo Iglesias, Podemos se va por el sumidero. Y carga contra Albert Rivera, al que llama «chico de los recados del Ibex35».

Su tribuna de opinión lleva un título gráfico: ‘Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes)’. Es curioso ver como el profesor de la UCM explica la pugna interna entre ‘errejonistas’ y ‘pablistas’ por hacerse con el control: «es un intento impenitente el sistema por acabar como fuera con Podemos».

Para Monedero, los chanchullos de destacados dirigentes de Podemos desvelados por la prensa, como el pisito de Ramón Espinar o el asistente en negro de Pablo Echenique, tienen una explicación:

Muy pronto empezaron los ataques personales a sus caras más conocidas, queriendo sembrar la idea de que «todos los políticos son iguales», algo que mucha gente estaba dispuesta a comprar porque así justificaban no hacer demasiado para cambiar las cosas.

Arreciaron acusaciones de todo tipo, que llenaban las portadas de los periódicos cuando eran hechas y apenas aparecían publicadas cuando eran, invariablemente, archivadas por la justicia.

Dice Monedero:

Con el añadido de que hemos sido tan ingenuos y tan tontos de ayudarles a esa tarea de intentar cargarse a Pablo Iglesias, responsable de haber juntado cinco millones de votos en cinco años. Cae Iglesias, cae Podemos.

Mientras el profesor universitario hace su trabajo de inculcar el miedo que puede representar una alternativa a Iglesias, el secretario general, mientras, se encarga de hacer el suyo.

En un cartel difundido en su perfil de Twitter aparece un mensaje de Iglesias invitando a inscribirse para participar en la asamblea de Vistalegre II junto a una imagen donde aparecen algunos de los principales dirigentes del partido…pero no Iñigo Errejón.

 

Irene Montero, Carolina Bescansa, el propio Monedero, Rafa Mayoral…acompañan a Iglesias en la instantánea que demuestra que el actual número 2 va camino de convertirse en un apestado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído