"QUE LA LUCHA DEL PUEBLO ÁRABE SALTE A EUROPA Y A ESTADOS UNIDOS"

El tuit sobre «la lucha del pueblo árabe» que ahora le estalla en los morros a Monedero

Tras los atentados en Berlín y Estambul empieza a hacerse viral una opinión del cofundador de Podemos en 2011

Así de crudo. Sin anestesia. Tal y como suena.

«Que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y, como pólvora, salte a Europa y Estados Unidos».

Así tuiteaba el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en el año 2011.

Y de la misma manera, tras los salvajes atentados del terrorismo islámico en suelo europeo como París, Bruselas, Niza, Berlín o Estambul, están corriendo como la pólvora por Twitter aquellas palabras.

En el contexto, teniendo en cuenta que el tuit fue escrito en el año 2011, seguramente Monedero se estaba refiriendo a las manifestaciones populares conocidas como ‘Primavera Árabe’ que provocaron el fin de algunas dictaduras como las de Túnez y Egipto.

El problema de algunos podemitas que tuitean alegremente y luego han alcanzado la repercusión política y mediática ya de sobra conocida es que algunos han interpretado esa «lucha árabe» de la que habla Monedero como la extensión del terror allá donde estén los infieles, como es el caso del ISIS, que ha reivindicado algunos de los últimos atentados acaecidos en suelo europeo.

No es la primera vez que un podemita se ve en aprietos por su particular visión de lo que es el terror yihadista que en la actualidad amenaza a Occidente–Errejón pide a gritos un desfibrilador de tontos explicando el atentado de Berlín: «Hay mucha frustración acumulada»–.

En su día el iluminado Miguel Urbán ya se metió en un charco llegando a decir, con los atentados de París aún recientes, que el sistema europeo había fallado a tanta gente que muchas personas no veían otra alternativa más que inmolarse–Alsina acribilla a Urban por justificar a los que se inmolan: «Releva a Pablo Iglesias como patinador aficionado»–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído