El diputado podemita se arrima al sol que más caliente

Mayoral, más baboso que un caracol: «Iglesias sacrifica su vida por Podemos»

No es la primera vez que el parlamentario le hace la pelota a 'Pablenin'

No es la primera vez que pelotea al jefe, pero en este caso ya ha sobrepasado toda la babosería posible. Ni un desfile de caracoles habría dejado tanta baba.

Rafael Mayoral, diputado de Podemos, se ha lanzado a elogiar candorosamente al líder, Pablo Iglesias, del que dice que ha «sacrificado»su vida» por el partido –Rafa Mayoral esprinta por ser más ‘pablista’ que ninguno: «Quien ataca a Iglesias pretende desmontar la única alternativa a Rajoy»-.

Pero no sólo eso, según el diputado podemita:

La capacidad de integrar de Iglesias le convierte en la persona adecuada para conseguir que Podemos pase de ser una maquinaria electoral a una fuerza popular y poder así convertirse en un proyecto alternativo al PP de Mariano Rajoy.

Según recoge Okdiario, Mayoral ha puesto en valor que Iglesias haya sido capaz de integrar a diferentes sectores del partido en la misma dirección y, en este punto, ha recordado que fue él quien propuso que Pablo Echenique, que en la I Asamblea Ciudadana de Podemos presentó una lista alternativa, se hiciera cargo de la Secretaría de Organización, o quien planteó cambiar el sistema de votación para incorporar a las minorías a los órganos de dirección.

Creo que no hay ningún dirigente de ninguna fuerza política que en estos momentos haya hecho eso. Tiene esa capacidad de integración de amplios sectores, y creo que eso es algo que hay que reconocerle de cara a poder afrontar el futuro del partido.

E insiste en que:

Iglesias es un elemento fundamental de visibilización del proyecto y un elemento de cohesión del partido.

Según ha dicho, alguien que ha encabezado un proyecto político y que ha conseguido «romper» el sistema bipartidista ha demostrado «un alto grado de eficacia» y que le sitúa en estos momentos como la persona con más posibilidades para apartar a Mariano Rajoy. Y asegura que:

A Iglesias le queda una tarea importante por cumplir. A Pablo le ha tocado una tarea que es una putada porque está teniendo que sacrificar una parte importante de su vida para apostar por este proyecto. Lo hizo desde el minuto uno y creo que de momento sigue siendo necesario que cumpla esa tarea.

Mayoral ha rehusado referirse a los posibles errores que haya podido cometer Iglesias para que haya surgido cierta contestación interna en Podemos porque, ha asegurado, en el partido se ha ejercido la responsabilidad de forma «colectiva», y ha valorado que existan diferentes opiniones dentro del mismo proyecto político «plural» y que se expresen de forma «directa».

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído