El expresidente del Gobierno pincha el soufflé que se había generado sobre la creación de un nuevo partido

José María Aznar resuelve su enigma y deja patidifusos a los adversarios de Mariano Rajoy

Frustra las expectativas de los que pensaban pescar en el río revuelto del PP

José María Aznar resuelve su enigma y deja patidifusos a los adversarios de Mariano Rajoy
José María Aznar (PP). David Mudarra.

España es tarea de todos, no solo de algunos. Cada uno en su sitio. España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio

«Mi sitio es FAES».

De un plumazo y sin ambigüedades, el expresidente del Gobierno y expresidente de Honor del PP ha zanjado las especulaciones. No tiene ninguna intención de crear un nuevo partido para competir con la formación que refundó y llevó al gobierno de España.

Aznar ha aclarado este 12 de enero de 2017 que su «sitio» es la fundación FAES y que permanecerá en ella para «favorecer unas ideas y unas políticas mejores que otras», y ha advertido que se ha instalado tanto en España como en la Unión Europea un «falso dilema» que empuja a elegir entre «disolución o fractura».

El expresidente ha hecho estas afirmaciones tras un coloquio de la fundación que preside protagonizado por los exministros Josep Piqué y Alberto Ruiz-Gallardón.

Por un lado, Aznar se ha situado en FAES frente a quienes especulan con que quiera promover otro partido alternativo al PP, una vez que ha desvinculado a la citada fundación del partido en cuyo seno nació y del que él ha dejado además de ser presidente de honor por decisión propia.

«Ahí vamos a permanecer y ahí nos podrán encontrar».

A su juicio, ese dilema entre disolución o fractura es la forma actual de las «viejas ideologías antidemocráticas» y se ha extendido también por Europa.

«Digo no a las dos: Las fracturas se evitan y vencen afirmando la sociedad abierta y no disolviéndola».

Ha reivindicado un «sí» a la nación de ciudadanos y a los instrumentos políticos que le sirven, «empezando por los partidos que suman, integran y perseveran en la defensa de lo que les es propio».

Aznar ha defendido por lo demás la labor de sus gobiernos y la de FAES desde su fundación, orígenes a los que ahora vuelve, ha dicho, cuando abrió «el nuevo proyecto de centro derecha a miles de personas alejadas o desengañadas de la política» y buscó «políticas nuevas que lograron la modernización real» del país, frente a otras políticas «profundamente equivocadas aplicadas hasta entonces».

«España es tarea de todos, no solo de algunos. Cada uno en su sitio. España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer, ahí nos podrán encontrar y esperamos encontrarles a todos».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído