Pequeño Trotsky, Mesalina, Yoko Ono, Stalin...

Guerra de motes entre los cursis de Podemos

Parece más una discusión de patio de instituto que una lucha política de categoría

Ya nos estamos acostumbrando a la política adolescente de Podemos, en la que parece ganar quién diga la mayor tontería o utilice la expresión que más visitas de en twitter. Desde el «pequeño Trotsky» Errejón, pasando por «Mesalina» Tania Sánchez, hasta «la pija de Madrid» Rita Maestre y «Yoko Ono» Irene Montero, la falta de sustancia, rigor y unidad política, lleva a este ridículo desfile de diarrea verbal que resulta tremendamente cansino.

Trotsky, rival de Stalin fue asesinado en Méjico en 1940, lo que no augura nada bueno para Errejón, ya que su rival sería entonces Pablo «Stalin», aunque no queda muy claro si Monedero hará finalmente esté papel en la tragicomedia que nos tienen preparada. De momento el hombre con menos paciencia y encaje crítico del partido, Ramón Espinar, ya ha exigido que Íñigo abandone su cargo, si sus planteamientos son derrotadas en Vistalegre II.

A Irene Montero la llaman «Yoko On» ya que siempre se ha dicho que fue quién convenció a John Lennon para que dejase a los Beatles, y este caso, Montero ha influido, y mucho, en alimentar la enemistad entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que ha desembocado en la actual guerra de guerrillas que mantienen los dos bandos más poderosos en el seno podemita.

La peor parte se la lleva Tania Sánchez, ex de Pablo Iglesias y de IU, a la que llaman «Mesalina», tercera mujer del emperador Claudio, ejecutada por sus continuas infidelidades. Encarna a la mujer despechada que intenta vengarse, para suplir el vacío emocional que le produce el amor perdido. Tania ha liderado junto a Rita Maestre la oposición más dura al pablista Ramón Espinar en las primarias del partido, recordándole incluso, que su padre está siendo procesado por gastar 180.000 euros con la tarjeta black de Caja Madrid.

 


/p>

La asaltadora de capillas super, super guay, Rita Maestre es a la que han bautizado como «la pija de Madrid», rival directa de Espinar y mano derecha, o mejor dicho, para que no se ofenda, mano izquierda de Carmena en el Ayuntamiento de la capital de España.

Juanma del Olmo, hombre muy cercano a Pablo Iglesias y responsable de actividades internas de la Secretaría General de Podemos, ha sido bautizado por los errejonistas como «Cuarto oscuro», como referencia, dicen algunos, a las celdas del Gulag en las que se castigaban a los disidentes.

El caso es que esto no es serio, y parece más una discusión de patio de instituto que una lucha política de categoría. De lo que no cabe la menor duda es que en Podemos, el enemigo está dentro.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído