La imagen de Carmena, en peligro

Carmena muy nerviosa ante un presunto primer caso de corrupción en Ahora Madrid

Del morado triunfalista al rojo vergonzante

Llegaban para acabar con la «casta», con los «privilegios» y sobre todo con la «corrupción». Decían representar a todos aquellos ciudadanos hartos de que les roben sus políticos y sostenían que la sociedad se merecía unos dirigentes que no metieran la mano en la caja. Algunos de los hombres y mujeres de Manuela Carmena tenían cuentas pendientes con la Justicia, pero nada de llevarse dinero de los ciudadanos como los demás partidos de la «casta»… Hasta ahora, según parece.

Y es que, según informa El País podría haberse registrado el primer caso de corrupción de Ahora Madrid, la coalición que gobierna el Ayuntamiento de la capital y que lidera la hasta ahora intachable Carmena. A saber, el Consistorio abrió a finales de diciembre una investigación interna para detectar un posible caso de desvío de fondos vinculado a un contrato para comprar productos informáticos por valor de dos millones de euros, según recoge EsDiario hoy 26 de enero de 2017.

Tras recibir una denuncia sobre la posible emisión de albaranes falsos de una firma tecnológica o de sus subcontratas (que habrían permitido a miembros del organismo de Informática del Ayuntamiento (IAM) crear una contabilidad B), el Ayuntamiento bloqueó el contrato «y de forma preventiva», se ha destituido al subdirector del IAM.

Las sospechas de que se estuvieran desviando fondos de forma ilegal desde el organismo de Informática del Ayuntamiento comenzaron en noviembre cuando un denunciante alertó al coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, de que mediante la falsa entrega de productos informáticos, alguien del IAM pudo quedarse con el dinero de los equipos no entregados y obtener de la empresa otro tipo de servicios no acordados.

Un mes después Ahora Madrid destituyó «de forma preventiva» al subdirector del IAM, Francisco López, «por un posible caso de mala práctica administrativa. «Los indicios de la primera denuncia que nos llega señalaban a esta persona». Su firma aparecía en el contrato investigado.

Aunque desde el Consistorio se insiste en que se trata de un «procedimiento ordinario» podríamos estar ante el primer caso de corrupción con todas las letras en el seno de Ahora Madrid y del Ayuntamiento «del cambio» de Carmena.

La investigación es «un procedimiento ordinario», defendieron desde el Consistorio, puesto que aún están averiguando los hechos y se sigue sin haberse comprobado la existencia de un eventual delito. El análisis que se está llevado a cabo es «reservado e independiente» y no depende directamente de los miembros del gobierno municipal, agregan desde el Consistorio.
ESdiario

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído