Se presentó por la provincia de Toledo, pero su única vivienda la tiene en la capital de España

Gloria Elizo, la diputada podemita que se lleva 1.800 euros por desplazamiento…¡viviendo en Madrid!

Sólo esa dieta por ser parlamentaria de provincias supone alcanzar tres salarios mínimos interprofesionales

Gloria Elizo, la diputada podemita que se lleva 1.800 euros por desplazamiento...¡viviendo en Madrid!
Gloria Elizo. EP

Haced lo que digo, no lo que hago’. Este es el lema de cabecera de los podemitas cada vez que proponen algo.

Una de sus máximas es decir que ellos jamás percibirían en las instituciones públicas más de tres veces el salario mínimo interprofesional, que antes de la subida aprobada para 2017 no llegaba siquiera a los 700 euros.

Sin embargo, en cuanto les dejan, tiran del truco del almendruco y se aprovechan de los resquicios legales. Y si no que se lo digan a la presidenta del Comité de Garantías de Podemos, Gloria Elizo, diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo aunque nació, estudió y posee una única vivienda desde el año 2000 en Madrid.

¿Pues saben ustedes que está percibiendo el plus por desplazamiento de 1.823,86 euros que la Cámara Baja destina a los diputados procedentes de circunscripciones fuera de Madrid?

Según informa Okdiario, en la documentación que cada diputado debe aportar a la Cámara, entre los bienes inmuebles sólo aparece en el caso de Elizo una vivienda, ubicada en Madrid, que la diputada de Podemos compró en febrero del año 2000 y que hipotecó 30 días después, en el mes de marzo de ese año 2000.

En la web de Podemos se especifica que los diputados de circunscripciones que no son de Madrid tienen derecho a usar un máximo de 850 euros de la indemnización por desplazamiento, el resto debe ser donado al partido.

Aún así, al Congreso de los Diputados le sigue costando esos 1.823 euros porque ella percibe la cantidad íntegra independientemente de los que luego ella haga posteriormente con el dinero recibido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído