Dirigentes de peso le piden que se enfrente al podemita Pedro Sánchez

¡Horror! Zapatero podría volver para liderar a un PSOE dividido en dos bandos

En el entorno del expresidente hay quien reconoce que "podría verse tentado" a concurrir a las primarias

¡Horror! Zapatero podría volver para liderar a un PSOE dividido en dos bandos
José Luis Rodríguez Zapatero con Pedro Sánchez (PSOE). PD

El expresidente socialista lo niega tajantemente: "Es algo absolutamente increíble"

José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha defendido que no volverá a ofrecerse a liderar el PSOE. Pero en Ferraz dudan, ya que surgen voces que reclaman el regreso del presidente de Gobierno más desastroso que tuvo España, para encabezar la oposición a Pedro Sánchez en las primarias.

Una de las últimas en solicitarlo ha sido Sara Hernández, líder de los socialistas de Madrid. En el entorno de Zapatero, aunque todavía niegan que el retorno vaya a producirse, hay quien reconoce que el expresidente «podría verse tentado» (Losantos y Tertsch le recuerdan a Pedrojota su amor por Obama y Zapatero).

Sin embargo, preguntado hoy al respecto, el propio Zapatero ha descartado liderar de nuevo el Partido Socialista y, en concreto, ha dicho que es algo «absolutamente increíble, no tiene la más mínima visibilidad» (La oposición venezolana da una madurada patada en el culo a Zapatero por gafe ).

En declaraciones a los medios y preguntado sobre si apoyaría la candidatura de Susana Díaz para encabezar el PSOE, Zapatero ha comentado que esa es «su decisión y voluntad» si bien ha subrayado la «simpatía» que siente con quienes intentan esta tarea que exige «una gran determinación, voluntad, ánimo y apoyo» (Luis Ventoso vio en el discurso de Trump frases dignas de Zapatero e Iglesias y hasta el flequillo de Puigdemont).

Zapatero, que ha arropado hoy al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, también se ha referido al anuncio de Pedro Sánchez de retirarse si no gana la Secretaría General, y ha comentado que le parece «respetable».

El expresidente también ha querido dejar claro que es optimista sobre el futuro de España -«me preocupa mucho el problema de Cataluña», ha precisado- pero también «sobre el futuro» de su partido.

«Ya verán como tendremos un buen congreso y de ahí saldrá un proyecto que pueda competir».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído