EL CORTITO DE KARADAGIÁN

Los separatistas catalanes se chotean mientras España se dedica a hacer el indio

Desde los tiempos de Banca Catalana, se han dedicado a la rapiña y el saqueo sin que nadie se atreva a meterles en el trullo

Los separatistas catalanes se chotean mientras España se dedica a hacer el indio
El senador Robert Masih en un idioma desconocido.

El choteo del separatismo catalán puede alcanzar cotas surrealistas como la del juramento del indio independentista catalán Robert Masih i Nahar como senador de ERC. En la Cámara Alta todavía están intentando saber en qué idioma juró este sujeto conocido por impulsar un deporte de masas como el críquet en Cataluña a base de generosas inyecciones de dinero público de las quebradas arcas catalanas.

Y lo mejor no es la escena ridícula de un senador incapaz la lengua de los ciudadanos a los que supuestamente representa sino que Pío García Escudero, el presidente de la Cámara, le reciba con un ‘bienvenido’ con tal de quitárselo de encima. Cuando los encargados de defender las instituciones del Estado hacen el indio, permitiendo que todo quinqui pueda jurar como senador, no puedes exigir respeto.

No contentos con romper las sentencias judiciales delante de las cámaras como en Badalona el 12-O, se burlan de los mesetarios porque se sienten intocables. Desde los tiempos de Banca Catalana, se han dedicado a la rapiña y el saqueo sin que nadie se atreva a meterles en el trullo.

Todo ha sido una gran mohatra, de los unos y de los otros. Y como los gángsters de las películas de Scorsese, cuando se sientan en el banquillo encima se llevan las manos a la entrepierna como Quico Homs, testigo en el juicio a Artur Mas por desobediciencia grave y prevaricación en el 9N. «¡Qué lástima!», se chuleó cuando el fiscal dijo que no tenia preguntas para él, ante el silencio cómplice del juez Barrientos.

¿Se puede ser más impresentable? Sí, porque si te toman por idiota, es porque algo habrás hecho. Todavía cabe preguntarse por qué el ex fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dimitió después de que no se haya frenado 9-N.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído