Elvira García Díaz, senadora de Podemos, llevaba dos años sin pagar un alquiler de 200 euros

De chiste: desahucian por impago a una podemita que cobra 5.000 euros

En octubre de 2016, cuando se inicia el proceso, llevaba 15 meses de impagos

De chiste: desahucian por impago a una podemita que cobra 5.000 euros
Elvira García Díaz. EP

Es de auténtico chiste. Imaginen que usted percibe mensualmente más de 5.000 euros. Es más, suponga que por diversos condicionantes usted decide quedarse únicamente una cantidad que represente tres veces el salario mínimo interprofesional, unos 2.000 euros. ¿A qué le daría de sobra para pagar un alquiler social de 200 euros?

Sin embargo, hay quien encuentra problemas como la senadora vitoriana de Podemos, Elvira Díaz, que será desahuciada el 6 de marzo de 2017, por no pagar el alquiler de 200 euros mensuales de una vivienda social en el barrio de Salburua, de la que debía en torno a 3.000 euros.

Lo cierto es que la senadora recibe mensualmente 5.682,76 euros, pero como está establecido en Podemos ella sólo se queda con una cifra equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional, lo que se traduce en 2.100 euros mensuales.

El proceso de desahucio fue iniciado por el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco porque además de no resolver la deuda, tampoco atendió las peticiones de la Alokabide -la sociedad del Ejecutivo autónomo que gestiona el alquiler de viviendas- para poder llegar a un acuerdo a la hora de renegociar la deuda.

El proceso se inició en octubre de 2017, al sobrepasar los quince meses de impagos, en los que debía abonar unos 200 euros de cuota mensual.

La senadora podemita asegura que «reconoce la deuda» y la atribuye a «una separación conflictiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído