Juan Moreno Yagüe, rival de Iglesias en Vistalegre, se ceba en redes sociales con sus jefes

El podemita que le escupe la verdad a la cara a sus dirigentes

Sobre Pablo Iglesias dice que "nos inunda con mensajes cariñosos y sin una sola idea política"

El podemita que le escupe la verdad a la cara a sus dirigentes
Juan Moreno Yagüe. PA

No se ha hablado prácticamente de él y resulta que llega al cónclave de Vistalegre con un papel de enemigo más directo de Pablo Iglesias que el que pueda tener Íñigo Errejón.

Juan Moreno Yagüe, diputado de Podemos en el Parlamento andaluz, se ha despachado a gusto en Facebook asegurando que está harto de que los dirigentes de su partido se hayan excedido estos días en el envío masivo de mensajes pidiendo el apoyo para las distintas corrientes, pero todos ellos sin plantear una sola propuesta política.

Directamente aseguraba que:

¿De donde han sacado la idea inundarnos a todos con mensajes cariñosos que no traen dentro ni una sola idea o propuesta política? Por lo menos, si nos contarán algo interesante, tipo «vótame que nosotros vamos a hacer esto o lo otro». Pero no, no contestan nunca a los mensajes privados cuando no hay campaña, y ahora si, ahora privaditos para decirnos que son los mejores. Amos home.

Y mostraba a modo de ejemplo el mensaje de Juan Carlos Monedero

Mirad:

Juan Carlos Monedero

Perdona, en primer lugar, que te moleste. Querría utilizar este canal solamente para compartir ideas y reflexiones. Pero el desequilibrio que marcan los medios, interesados en que Pablo Iglesias no siga de Secretario General, me obliga a escribirte. No lo haría si no pensara que nos estamos jugando, precisamente ahora y a golpe de un click, el tuyo, el futuro de nuestro país. Podemos se juega abrir la puerta a su normalización o recuperar la capacidad de indignarse, de mantener el diálogo entre sectores populares y clases medias o de volver a fragmentar la pelea con lo que eso implica de ventaja para el PP.

Es momento de exigir al Parlamento que no tome el pelo a la gente, de poner el trabajo parlamentario al lado de los que pierden la casa, la salud, la formación o el trabajo. Tiempo de apostar por un Parlamento valiente, de apostar por la calle y los municipios. Tiempo de volver a atrevernos. ¡TIEMPO DE UNIDAD! Tiempo de mirar hacia atrás y ver que en estos tres años ha cambiado España. Que detrás de los cinco millones de votos, de la plurinacionalidad, de poner en la agenda la pobreza energética, la renta básica, el aumento del salario mínimo, de la renuncia de Trillo o del juicio a la familia Borbón está también un Podemos dirigido por Pablo Iglesias. Tiempo de apostar por la lista de Pablo.

Porque sin ese equipo, Pablo no va a seguir. Porque necesitamos recuperar a los círculos. Porque Podemos va de ideas y de proyectos. Porque ese Podemos va a seguir solamente si tú lo apoyas. Entra en https://participa.podemos.info y forma parte de este esfuerzo colectivo. Para que puedas decir: yo he hecho mi parte.

A modo de chanza, Yagüe concluía:

Mu bien, claro que si guapi. ¿Pero cómo?  ¿No sería mejor explicarles a las personas cómo hacer todo eso?  ¿No sería mejor tener unas cuantas ideas claras y comprensible, y sobre todo, ejecutables, para que las personas supieran entre qué tiene que elegir, y esto no fuera de lo de siempre, entre quien tiene que elegir? Ains ….

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído