Froilán Elespe, acribillado por los etarras, debe estar revolviéndose en su tumba

El PSOE tumba un homenaje a un concejal socialista asesinado por ETA

El alcalde de Lasarte, del PSE-PSOE, se acobarda y prefiere mancillar la memoria de un compañero

El PSOE tumba un homenaje a un concejal socialista asesinado por ETA
Jesús Zaballos y Froilán Elespe. EP

Es para que se lo hagan mirar. Los socialistas de la localidad guipuzcoana de Lasarte, donde además gobiernan, acaban de pisotear la memoria de un compañero suyo, Froilán Elespe, asesinado por ETA el 20 de marzo de 2001.

Jesús Zaballos, alcalde este municipio, del PSE-PSOE, optó junto a sus compañeros de partido por no aceptar una moción del PP en el que se pedía rendir un homenaje al que fuera edil socialista en la localidad tras haber recibido un tiro en la cabeza por los pistoleros terroristas.

La moción, en la que se instaba a «convocar y promover un minuto de silencio en el próximo pleno ordinario del mes de marzo de 2017 en recuerdo de Froilán Elespe, asesinado hace 16 años por la banda terrorista ETA», ha sido tumbada por la abstención de PSOE (7 concejales), Ahal du Lasarte-Oria Puede (3) y PNV (2), lo que ha permitido que se impongan los 4 votos en contra de EH Bildu. El único voto a favor ha sido el del concejal del PP, Alejandro Sáenz.

Froilán Elespe, de 54 años, fue el primer concejal socialista asesinado por la banda terrorista ETA. Elespe recibió un tiro en la cabeza el 20 de marzo de 2001, cuando se encontraba en el interior del bar Sasoeta de Lasarte-Oria, donde era concejal desde 1987. Casado y tenía dos hijos de 24 y 26 años, no llevaba escolta por decisión personal.

La justificación para no apoyar el homenaje propuesto por el PP es que este asunto  debe ser tratado en la Mesa de Convivencia, y no en el pleno municipal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído