El defenestrado por Pablo Iglesias aterriza de culo en la Comunidad

Cristina Cifuentes pilla a Errejón en su primera mentira como ‘candidato’ de Podemos en Madrid

“Los madrileños no somos ni moneda de cambio ni Madrid es una parada en boxes. Pediría un poco de respeto a Podemos”

Cristina Cifuentes pilla a Errejón en su primera mentira como 'candidato' de Podemos en Madrid
Iñigo Errejón (PODEMOS) con Cristina Cifuentes (PP). GT

No sé si es que para Podemos Madrid se ha convertido en el destierro o el campo de reeducación donde se manda a los disidentes castigados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, puso en evidencia este lunes 20 de febrero de 2017 la gran hipocresía del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras la designación «a dedo» de Iñigo Errejón como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019.

Candidato sin escuchar la opinión de las bases podemitas, ignorando el sistema de primarias y enmendando a la totalidad las supuestas»esencias» democráticas de la nueva política.

Cifuentes considera una «falta de respeto» el uso que Podemos hace de Madrid al señalar tras Vistalegre II que Íñigo Errejón podría ser el candidato a presidente autonómico en 2017:

«Archipiélago Madrid, destino para los disidentes políticos».

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha recordado que hace semanas, tras la celebración de la II Asamblea Nacional de Podemos, conocida como Vistalegre II, en la que perdió la corriente errejonista, saltó el «rumor» de que Errejón podría ser el candidato autonómico en 2019.

Entonces, ha continuado Cifuentes, fue el propio Errejón el que dijo que «Madrid no era una parada en boxes».

«Ahora parece que Madrid sí se ha convertido en parada en boxes», ha afeado la presidenta madrileña para considerar «una falta de respeto que la Comunidad o el Ayuntamiento se conviertan en una especie de intercambio de cromos para compensar la pérdida de poder».

¿Mentía entonces o ahora?

Así, ha indicado que ahora que Errejón ha perdido «parece que le quieren compensar mandándole a Madrid».

«No sé si es un premio de consolación. No sé si es que para Podemos Madrid se ha convertido en el destierro o el campo de reeducación donde se manda a los disidentes castigados. Archipiélago Madrid, destino para los disidentes políticos. Todo eso es una falta de respeto».

Cifuentes ha defendido que liderar un partido en Madrid y aspirar a gobernar una comunidad como Madrid o el Ayuntamiento en sí mismo es uno de los mayores honores que se pueden tener en política. Además, ha remarcado que es «uno de los destinos políticos que requiere más esfuerzo, más trabajo y dedicación».

«Los madrileños no somos ni moneda de cambio ni Madrid es una parada en boxes. Pediría un poco de respeto a Podemos».

«Me da exactamente igual quién sea el candidato de Podemos dentro de dos años» porque se dedica a trabajar junto a su Gobierno y más allá del candidato, concurrirán a las elecciones poniendo sobre la mesa los logros y el programa y no se va a distraer «ni un solo segundo en las luchas internas de otros partidos y mucho menos en las purgas internas de otros partidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído