CRITICAN A AMBAS POR ATACAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Cifuentes se une a Podemos para impedir que circule el autobús de Hazte Oír

El autobús lleva unos vinilos con el mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen"

La ‘asalta capillas’ y portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quiere impedir circular al autobús de Hazte Oír con el mensaje ‘Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen’.

A ella se ha sumado la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, que ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el caso de la campaña de Hazte Oír con un autobús contra los niños transexuales.

En Twitter tanto Cifuentes como Carmena han sido duramente criticadas por atacar la libertad de expresión en nombre de la ideología de género.

«Por incumplimiento de ordenanza de movilidad y publicidad de Madrid, tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad», ha explicado Rita Maestre a los medios de comunicación presentes en Cibeles.

Además, el Gobierno municipal estudia si este autobús comete un delito de incitación al odio con el mensaje ‘Los niños tienen pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen’.

Maestre ha señalado el «profundo rechazo» del Consistorio a «cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser». «La ley de la Comunidad de Madrid ampara el derecho de cada quien a elegir su identidad de género y su identidad sexual, y es algo que las instituciones tienen que promover», ha concluido.

Cifuentes ha pedido a la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, que lo lleve también a la Fiscalía por si es constitutivo de delito.

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña desde el pasado lunes con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo’.

En una entrevista en TVE, Cifuentes ha indicado que le parece «completamente impresentable» y que la campaña tiene una «finalidad», que es «una provocación absoluta». De hecho, ha indicado que «en cierto modo» va dirigido hacia ella, «porque quien está promoviendo esta campaña tiene un larguísimo historial».

Cifuentes lo ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad para que estudie si es de aplicación la ley 2/2016 de Igualdad y No Discriminación de la Comunidad de Madrid y por si al amparo de esta ley «se pudiera realizar algún tipo de actuación».

En esta normativa se recoge dos puntos. Por un lado, se «prohíbe cualquier acto de discriminación directa o indirecta, por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o pertenencia a grupo familiar». «La ley garantizará la protección efectiva contra cualquier discriminación», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído