LA RESACA TRAS EL MAL TRAGO DE VISTALEGRE II

El ‘rejón’ de Iglesias a 25 empleados en la sede central podemita: ¡despedidos por traidores!

"Los que hemos sido defensores de Iñigo ya no tenemos cabida en el nuevo Podemos"

El 'rejón' de Iglesias a 25 empleados en la sede central podemita: ¡despedidos por traidores!
Meme de Podemos: Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en la Plaza de Vistalegre. PD

"Si alguien demandaba las condiciones del acuerdo, se procedería al despido de 18 compañeros más"

Una venganza en toda regla, en frío y en caliente. El 28 de febrero de 2017 se entregaron 25 cartas de despido en la sede central de Podemos, -calle Princesa en Madrid para más señas-, siendo los destinatarios, cómo no, unos errejonistas de mucho cuidado a los que Iglesias se la tenía jurada tras el famoso Vistalegre II. Y un detallazo: a cambio de no ir a juicio se les ha pagado 32 días por año.

Según da cuenta ‘OKDiario‘, fuentes próximas a los ex trabajadores de Podemos aseguran que se les presionó asegurándoles que «si alguien demandaba las condiciones del acuerdo, se procedería al despido de 18 compañeros más».

Los errejonistas denuncian que se trata de una maniobra para «hacer hueco a los afines» y subrayan que: «Los que hemos sido defensores de Iñigo ya no tenemos cabida en el nuevo Podemos». Además lamentan que «la batalla democrática» entre las dos candidaturas -Iglesias y Errejón- se salde con un «ERE encubierto que deja a tanta gente en la calle».

Según confirman fuentes oficiales de la formación al citado medio, se está llevando a cabo un «proceso de adaptación con la nueva dirección que implica cambios de función y cambios en determinados puestos de trabajo». En este sentido señalan que no es un proceso que haya concluido ya que aún deben adaptarse al «cambio de estructura».

La resaca de Vistalegre

Tras la victoria de Pablo Iglesias en la Asamblea de Vistalegre II frente a Íñigo Errejón, los ‘pablistas’ comenzaron a maniobrar para tener una mayor cuota de poder en las direcciones regionales en las que el ya ex número dos de Podemos continuara teniendo influencia.

Para llevar a cabo esta tarea, varios militantes y dirigentes que han estado posicionados con Errejón han comenzado a recibir expedientes disciplinarios en los que se les informa de la suspensión cautelar en la formación.

En territorios como País Vasco o la Comunidad Valenciana ya se empezó a iniciar la ‘purga errejonista’ para relanzar a Podemos bajo el nuevo proyecto de Iglesias.

Sin embargo, en la dirección de Podemos en la región de Madrid se ha generado un conflicto interno, debido a que la propuesta del máximo mandatario de colocar ‘a dedo’ a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones municipales de 2019 no ha sentado nada bien.

Y es que esta solución interferiría con las futuras primarias para designar al candidato definitivo, aunque en el seno del partido en Madrid saben que una lista ‘apadrinada’ por Iglesias cuenta con grandes probabilidades de éxito.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído