La presidenta andaluza ganaría de calle las primarias del PSOE

El revelador dato que hunde en el fango a López y Sánchez: Susana Díaz se los come con patatas

Pese al desgaste, el candidato del 'no es no' obtendría cerca del 40% de los votos

El revelador dato que hunde en el fango a López y Sánchez: Susana Díaz se los come con patatas
Patxi López y Pedro Sánchez. EP

El panorama en el PSOE se va aclarando respecto a las primarias. En realidad, sólo falta que la presidenta andaluza, Susana Díaz, dé el sí definitivo para saltar al ring en el que ya la esperan Pedro Sánchez y Patxi López.

Por lo pronto, y sin haber hecho el anuncio oficial, ya hay una encuesta interna que, tal y como cuenta este 2 de marzo de 2017 Esdiario, resulta demoledora para los rivales de la inquilina del Palacio de San Telmo.

Según los datos de ese sondeo, Susana Díaz alcanzaría el 45% de los votos, Pedro Sánchez un 38% y Patxi López quedaría de calle el último, con un 17% del escrutinio de papeletas.

Además, aunque hay quienes dicen que los militantes socialistas son incontrolables, hay un hecho que resulta irrefutable. Cuando concurrieron para liderar el PSOE en el año 2014 Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, la presidenta andaluza se decantó por el primero y la militancia andaluza siguió masivamente su indicación.

Una vez ganadas las primarias, el plan pasa por celebrar el 39 Congreso Federal del partido, donde será necesario integrar a las otras candidaturas, especialmente a la del exlendakari, y conseguir de esta manera un respaldo muy mayoritario del máximo órgano del partido, la Ejecutiva Federal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído