El del 'no es no' logra 13.000 euros de una tacada

Pedro Sánchez financia su campaña con un rancio crowdfunding podemita

Nervios en las filas de Susana Díaz ante el gancho que aún tiene el exsecretario general del PSOE

Pedro Sánchez nunca ha ocultado su debilidad por Podemos y aparte de que bajo su mandato como secretario general del PSOE llegó a acuerdos con el partido de Pablo Iglesias y sus confluencias para darles los principales ayuntamientos de España, ahora le copia una idea que los morados han utilizado en varias ocasiones.

Se trata de la campaña de crowdfunding para poder financiar su campaña de cara a las primarias socialistas. Por lo pronto, el del ‘no es no’ ha conseguido nada más empezar superar la cifra de 13.000 euros el 3 de marzo de 2017 con los que podrá abrir su oficina en Madrid.

Tal y como detalla esDiario, en menos de seis horas, la página puesta en marcha por el equipo del candidato para su crowdfunding ha recibido cerca de 400 donaciones para los cuatro proyectos que ha ofrecido a quienes quieran aportar a la campaña.

En concreto, el denominado Oficina #SomosSocialistas había recibido a las 16.00 horas 10.630 euros de 305 donantes, por lo que ha superado el objetivo de alcanzar 10.000 euros que se marcó para todo un mes.

El equipo de Sánchez ha abierto otros dos proyectos con el objetivo de recaudar la misma cifra también en un mes: el destinado a pagar los actos públicos (‘Agrupémonos todos)’ ha recibido, a la misma hora, 2.800 euros de 68 donaciones y el que busca financiar las actividades de comunicación (C’omunica Socialismo’) ha tenido siete donaciones que suman los 310 euros.

El cuarto proyecto, ‘Sembrando Socialismo’, está dedicado a los gastos derivados del proyecto y la edición y publicación de documentos. Con un objetivo de 10.000 euros para cuatro meses, tiene ya 500 euros, de nueve donantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído